Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
15 de junio de 2021

Duras críticas del FdT al gobierno de Arabela: "La provincia hizo poco y nada en pandemia"

En diálogo con LTP Ramón Chiocconi, legislador opositor por Bariloche cargó contra el gobierno provincial por su gestión pandémica. Desde el bloque elaboraron un pedido de informe para conocer el plan de Río Negro de cara a la temporada invernal y acusaron que lo único que hacen ver qué decisiones toman desde Nación

Duras críticas del FdT al gobierno de Arabela:
Duras críticas del FdT al gobierno de Arabela:

La carrera para terminar con la pandemia de coronavirus en la provincia incluye también duras críticas del Frente de Todos al gobierno de Arabela Carreras. Entre las cuales argumentan falta de políticas públicas y que se delega la responsabilidad a Nación. 

"La provincia hizo poco y nada en pandemia”, disparó a La Tecla Patagonia el Legislador del FdT Ramón Chiocconi. “Siempre espera las medidas de Nación y no se piensa como provincia general, que tiene particularidades propias”. 

Este testimonio surge a raíz del pedido de informes que la oposición le presentó a la gobernadora para conocer el plan de Río Negro de cara a la temporada invernal. “Río Negro siempre estuvo cerca del podio de números negativos con la pandemia. Tanto en contagiados como en fallecidos, siempre teniendo en cuenta que somos la provincia 16 en cantidad de pobladores”, lamentó. 

Con el foco en Bariloche, una de las ciudades más afectadas por la imposibilidad de recibir turistas, desde el FdT creen que Provincia no tomó las medidas necesarias. “Siempre miramos la película más tarde. Mientras que Argentina tuvo un 10% de baja del PBI, Río Negro tuvo el 20% y Bariloche una caída del 34%”, se quejó el legislador. 

Duras críticas del FdT al gobierno de Arabela: La provincia hizo poco y nada en pandemia

En tanto, Chiocconi no tuvo pelos en la lengua a la hora de criticar las decisiones del intendente Gustavo Gennuso. “Es muy raro el comportamiento del intendente. Siempre que hubo una medida la flexibilizó y eso en gran parte se refleja en los resultados negativos que tuvimos en Bariloche”. 

Si bien la intención es esperar la decisión que tome el ministro de Turismo y Deporte nacional, Matías Lammens, “la ciudad no tomó una sola decisión como para mostrarle al país que estamos haciendo algo para cuidar la salud de los turistas que vienen en temporada”.  

Para el legislador la ayuda que recibe la provincia de Nación es de gran ayuda. “Lammens está colaborando con medidas como Previaje, los Repro  e infinitas ayudas económicas para pagar salarios de los trabajadores temporarios. Pero me parece que ahí es donde la política provincial podría colaborar con Nación”

Es por eso que desde el FdT rionegrino ya "hemos elaborado un plan de ayuda por medio de distintos proyectos de ley que se han tratado en Comisión", pero creen que no se puede ejecutar ninguna acción sin la presencia del gobierno provincial. “Provincia tiene la potestad y la capacidad de tomar medidas. Solo no las está tomando”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET