Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
17 de junio de 2021

Otro conflicto en puerta: ATEN denuncia incumplimiento y amenaza con medidas

Denuncian que el gobierno provincial no cumple con el acta acuerdo pactado y de no pagar los haberes de mayo y el aguinaldo atrasado, desde el gremio docente se reunirán para evaluar si se tratará de un paro o de una movilización

Otro conflicto en puerta: ATEN denuncia incumplimiento y amenaza con medidas - La Tecla Patagonia

Desde ATEN denuncian que el gobierno provincial incumplió los acuerdos pactados en un acta acuerdo firmada tan solo unos días atrás con respecto al pago de haberes y aguinaldos atrasados y amenazan con parar las actividades en la provincia si no se paga en las próximas horas. 

"Venimos con una enorme preocupación por la posición en la que se está discutiendo la perspectiva salarial y el pago de aguinaldos”, anunció en redes sociales el Secretario General del gremio, Marcelo Guagliardo. “Los maestros queremos denunciar al gobernador porque ha incumplido uno de los puntos del acto acuerdo en el que había un compromiso de pago en los haberes del mesa de mayo”, continuó en una convocatoria de las distintas organizaciones que se llevó a cabo en las puertas de Casa de Gobierno

No es la primera vez que se dan chispas entre Provincia y el gremio docente, por lo que los ánimos están caldeados en ATEN. “Venimos de un año de congelamiento salarial y esta es la posibilidad de recuperar nuestro salario. No estamos dispuestos a resignar algo que tanto nos costó conseguir”, aclaró Guagliardo. 
 

 

Desde el gremio ya no ven la negociación pacífica como una posibilidad. “Venimos a advertir al gobierno provincial que de no pagarse en las próximas horas la semana que viene nuestra organización va a convocar a asambleas para resolver medidas de fuerza”. 

En un año plagado de manifestaciones y cortes de ruta, desde el Gobierno no ven con buenos ojos una nueva medida de fuerza, aunque tampoco les resulta tan fácil afrontar los salarios, teniendo en cuenta que al reclamo docente se suma el de Salud, que aún no ha sido saldado. 

Es en ese mismo sentido que Guagliardo aseguró: “Estamos preocupados porque quedamos en medio de una discusión legislativa en la que se pone y se debate un endeudamiento”, disparó en relación a la toma de crédito para afrontar los salarios. 
 

 

"El gobernador y los tres poderes del estado son responsables de garantizarnos el salario y las condiciones. Pedimos a los diputados que hagan lo que tienen que hacer”, concluyó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET