La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
En medio de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas nacionales, Miguel Ángel Pichetto, el ex senador rionegrino, realizó este viernes la presentación de la Mesa Federal del Peronismo Republicano y se suma a la interna de Juntos por el Cambio.
Ya lo había adelantado días atrás a este mismo medio Javier Acevedo, presidente de la CC-ARI, quien había sostenido que se encontraban en negociaciones con Pichetto para poder ampliar el frente y vencer al kirchnerismo.
El Peronismo Republicano, el partido fundado por el ex senador y candidato a vicepresidente aparece como una opción al oficialismo del Frente de Todos y busca darle una representación al peronismo más conservador que no se siente identificado por las filas del PJ.
Ahora resta que las autoridades del partido definan los dirigentes patagónicos para emprender viaje de cara a las elecciones legislativas, donde compartirá frente con la CC-ARI, la UCR y el PRO, que de momento es la única fuerza que ha presentado precandidatos con Anibal Tortoriello y Nicolás Suárez Colman.
Se espera que ahora, tras la presentación oficial del Peronismo Republicano, Pichetto se reúna con sus pares rionegrinos para establecer los límites y alcances de la nueva alianza por JxC.
En plena pandemia, buscarán formar un frente que permita competir contra el kirchnerismo en la carrera para conformar nuevos diputados. Fue el propio Acevedo quien afirmó esta posible alianza con Pichetto y avisó que se encuentran parados de en la misma vereda. “Creemos que cada ciudadano tiene que tener libertad y derechos y el modelo kirchnerista avasalla todas las libertades públicas”, explicó. “El Frente de Todos nos quiere llevar a algo similar a lo que sucede en Venezuela Cuba o Nicaragua y por supuesto que JxC va a pelear para más libertad y democracia”, concluyó.