Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
21 de junio de 2021

Mañana habrá una nueva cumbre peronista: el objetivo es sellar la unidad

Según pudo saber La Tecla Patagonia, mañana volverán a verse las caras los popes del Partido Justicialista. Esta vez será en Puerto Madryn, donde el propio vicegobernador Ricardo Sastre hará las veces de anfitrión. Fuentes calificadas del partido apuntaron a este medio que "más que hablar de candidaturas estamos tratando de llegar a la unidad del PJ"

Mañana habrá una nueva cumbre peronista: el objetivo es sellar la unidad - La Tecla Patagonia

El 24 de julio es la fecha pautada para el cierre de listas, por lo que más temprano que tarde, las distintas fuerzas políticas deberán ponerse de acuerdo o al menos presentar sus precandidatos para medirse en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Esta situación se repite en la Patagonia, donde de a poco se van poniendo en marcha los principales actores en cada espacio,

En este sentido, uno de los sectores que puso primera e inició las conversaciones días atrás fue el peronismo chubutense, que la semana pasada tuvo una cumbre en Comodoro Rivadavia, para empezar a acercar posiciones. 

Según pudo saber La Tecla Patagonia, mañana volverán a verse las caras los popes del Partido Justicialista. Esta vez será en Puerto Madryn, donde el propio vicegobernador Ricardo Sastre hará las veces de anfitrión. Fuentes calificadas del partido apuntaron a este medio que "más que hablar de candidaturas estamos tratando de llegar a la unidad del PJ".

Días atrás, este medio daba cuenta de un gran encuentro en Comodoro, donde el organizador fue el empresario Cristóbal López, quien desde hace un tiempo abandonó el bajo perfil para meterse de lleno en el armado peronista chubutense. 

Hasta la ciudad petrolera llegaron además de los intendentes Adrián Maderna y Gustavo Sastre; la senadora Nancy González; el diputado Santiago Igón; el dirigente, Gustavo Mac Karthy; el asesor presidencial Julián Leunda; el funcionario y dirigente del PJ, Norberto Yauhar; los titulares de los gremios de Camionera, Jorge Taboada y Walter Rey (La Bancaria), entre otros. También el empresario Aidar Bestene. Los locales fueron Carlos Linares y el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque. El vicegobernador no asistió debido a que debió presidir una nueva sesión ordinaria. 

En tanto, para el encuentro de mañana se espera la misma concurrencia, con la salvedad de la presencia de Ricardo Sastre en esta oportunidad. El integrante del Ejecutivo ha hecho pública su intención de pelear por una banca en el Senado. Pero no es el único. También quieren encabezar Linares, Leunda; y González.

No obstante, más allá de las internas provinciales, todo parece indicar que al igual que en el resto de las provincias, la última palabra la tendrá la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET