Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT - CANDIDATURAS
29 de junio de 2021

Se reedita un vieja disputa territorial: "Es claro que al Valle sin Comodoro no le alcanza"

Lo dijo en diálogo con La Tecla Patagonia, la concejal peronista de Comodoro Rivadavia, Viviana Navarro en relación a muchos dirigentes "lanzados para 2023". Pidió no adelantar los procesos y poner la prioridad en alcanzar la unidad para las Legislativas

Se reedita un vieja disputa territorial:


La concejal peronista de Comodoro Rivadavia y exdiputado, Viviana Navarro, dialogó con La Tecla Patagonia sobre las internas que se vienen dando en el seno del Partido Justicialista por la definición de las candidaturas al Congreso nacional. Chubut pone en juego las tres bancas en el Senado y dos en Diputados. 

En este sentido Navarro reeditó una histórica disputa territorial entre el Valle y Comodoro, ciudad que concentra casi la mitad del padrón electoral de la Provincia. Lo hizo al referenciar que hay muchos "que se instalan como candidatos para 2023 tratando de cercenar a nuestros aspirantes". 

En este sentido agregó: "Si nación no nos ve ordenados políticamente y con decisiones firmes tomadas, con consensos claros, nos va a señalar por donde debemos ir. Y sería una pena. Deberíamos tener la madurez política en la provincia para no ir a internas y desgastarnos más". 

Por último la edil consideró que "el debate hoy es por las candidaturas nacionales, las bancas que se renuevan, pero en esta provincia muchos ya están pensando en el 2023. No deberían adelantar tanto la discusión, hay que ir paso a paso. Con ese criterio se instalan candidatos, tratando de cercenarle a Comodoro la posibilidad de también tener aspiraciones. "Es claro que al Valle sin Comodoro le alcanza y Comodoro también , necesita al valle , entonces hay que acordar y no apurar los procesos", culminó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET