Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
4 de julio de 2021

Convención Radical en Chubut: Ganó Miguel Ramos

El ex concejal de Trelew, se impuso 59 a 38 sobre Orlando Vera, del Frach. La UCR provincial no quita los pies del plato en la alianza con el PRO y la Coalición Cívica

Convención Radical en Chubut: Ganó Miguel Ramos - La Tecla Patagonia

Finalmente, la Unión Cívica Radical (UCR) de Chubut eligió a su nuevo presidente de la Convención provincial. El ex concejal de Trelew, Miguel Ramos, se impuso sobre Orlando Vera, del FRACH, por 59 a 38 votos. 

Los comicios internos, que se dieron de forma virtual, tenía un trasfondo más bien jugoso en el marco de la interna del centenario partido. Ramos representa al sector radical que sigue confiando en la apuesta por Juntos por el Cambio y la alianza con sectores, como el PRO y la Coalición Cívica.

En tanto, Vera se identifica con “volver a las raíces” de la UCR, y buscar despegarse del macrismo. Aun así, la decisión mayoritaria en Chubut parece ir de la mano con las decisiones que el radicalismo está tomando en todo el país.

Ayer, el encuentro que erigió a Ramos como presidente de la Convención también trató otro tema destacada en el orden del día: se votó la autorización para que desde el partido se puedan conformar alianzas en vistas a las próximas elecciones legislativas. 
 

 
Tras el triunfo, Ramos recibió varios saludos, entre ellos los de la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, así como el del senador nacional, Gustavo Menna, el diputado provincial Manuel Paglioroni y Damián Biss.

“Se trata de una persona con mucha trayectoria y experiencia que es la indicada para que el partido pueda seguir en el camino del crecimiento sostenido en los últimos turnos electorales”, publicó Paglioroni, quien agregó que siguiendo en este camino, “la UCR se fortalecerá como la alternativa electoral a los distintos sectores del peronismo que han sido los responsables del actual estado calamitoso en el que está la provincia del Chubut, manchada con actos de corrupción y pésimas administraciones”.
 

 
En tanto, el diputado nacional Gustavo Menna también felicitó a Ramos “por su elección como presidente de la Convención de la UCR del Chubut”, así como “a todos los convencionales por este acto democrático que ratifica la institucionalidad partidaria y el respeto por las instancias de participación”.

Finalmente, la presidenta de la UCR de Chubut tuiteó: “Renovamos la Convención Provincial, órgano máximo de la UCR. Lo hicimos con la convicción del debate y sabiendo que tenemos un futuro inmediato: construir una coalición grande para ponerle un freno al kirchnerismo, ganar en 2023 y torcer la historia de nuestra querida provincia”.

“Necesitamos abrir el Partido, convocar a todos y consolidar la unidad con nuestros aliados, aprovechando las herramientas de las PASO para que la sociedad nos vuelva a confiar. Adelante!”, cerró Caminoa.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET