TEMPORADA DE INVIERNO
09/07
Neuquén: la capital y la Cordillera con el mismo nivel de ocupación hotelera 
Así lo informó la Secretaría de Turismo de la capital. Se espera que el número de turistas aumente con el correr de los días. No será necesario el PCR negativo para ingresar a Neuquén
La capital neuquina llegó al mismo nivel de ocupación hotelera que los destinos de la cordillera, a raíz del comienzo de las vacaciones de invierno. Según un informe de la Secretaría de Turismo de la municipalidad de Neuquén, este fin de semana largo se reservó un 43% de las plazas hoteleras. 

A este dato hay que contextualizarlo con el hecho de que –a raíz de una disposición del gobierno de Omar Gutierrez- existirá un aforo del 75% en los hoteles de la provincia, debido a la pandemia del coronavirus. 

Para sorpresa, en el mismo momento, la zona cordillerana presenta un nivel similar de ocupación de hoteles y alojamientos: un 40%, según datos oficiales. La información se refiere a las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Villa Pehuenia. Se espera que ese número aumente en los próximos días. 

“Estamos preparados y expectantes de que entre gente con otros actores de la economía. Menos el bus por la ciudad, tenemos las salidas con protocolos por el Paseo de la Costa”, dijo Diego Cayol, secretario de Turismo de la comuna.

Hasta ahora, el gobierno provincial consideró que no serán necesarios PCR negativos para el ingreso de turistas, aunque –al igual que otras provincias de la Patagonia-, se pusieron reparos para que lleguen turistas extranjeros, debido a las variantes del coronavirus.