Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
15 de julio de 2021

Alianzas: la sorpresa petrolera y un nuevo nombre de la oposición

El referente del partido SER y líder del gremio petrolero, no suscribió al Frente de Todos y anunció que competirá con su propio sella. En la oposición, cambia el nombre pero se mantienen todos sus integrantes

Alianzas: la sorpresa petrolera y un nuevo nombre de la oposición - La Tecla Patagonia

En la provincia de Santa Cruz se presentaron tres frentes. Por un lado la alianza que concentra a los partidos de mayor fuerza opositora. El frente se llamará  “Cambia Santa Cruz”, pero no tendrá sorpresas en su armado. Más bien, la coalición seguirá manteniendo la unidad entre las fuerzas que hasta ahora se paraban del lado del frente al oficialismo. Se tratan de la UCR, Encuentro ciudadano, Pro, Ari, el Socialismo y UNIR.

Por otro lado, el Frente de Todos, que esta vez competirá con el mismo nombre que a nivel nacional y está integrado por Kolina, el Partido Justicialista, y el  Partido de la  Victoria.  

La gran sorpresa la dio el petrolero Claudio Vidal que decidió romper con el oficialismo y presentarse como alternativa por fuera de la coalición. 

El partido “Somos Energía para Renovar Santa Cruz”, SER, liderado por el secretario general del sindicato petrolero, Claudio Vidal, anunció que se presentará por fuera del Frente de Todos, luego que en el 2019, integrara la alianza que a instancias de la Ley de Lemas le permitió a Alicia Kirchner ser reelecta gobernadora.



Por su parte, el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista y el MST inscribieron la alianza que agrupa a casi la totalidad de las fuerzas de izquierda en la provincia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET