Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
15 de julio de 2021

La izquierda suma una candidata más de cara a las PASO

Se trata de la representante del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Yesica Aguilar. Días atrás, el Partido Obrero había presentado en sociedad a su aspirante a diputado, Nicolás Gutiérrez. Así, ya son dos los nombres propios en carrera en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad

La izquierda suma una candidata más de cara a las PASO - La Tecla Patagonia

A menos de 10 días para el cierre de listas de cara a las PASO, se van sumando nombres para representar a las distintas fuerzas en el Congreso. La izquierda se anota en esa compulsa y en el caso de Santa Cruz, ya contaba con un hombre del Partido Obrero en carrera y en las últimas horas confirmó a una mujer del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Se trata de la docente de Caleta Olivia Yesica Aguilar. "Por decisión de mis compañeras y compañeros voy a ser pre candidata a Diputada Nacional por el MST en las listas del FIT-U. Queremos apostar a una unidad del FIT-U donde se escuchen todas las voces, sin hegemonismos, con más equilibrios, visibilidad de todas las fuerzas, rotación real de cargos y que después de dos mandatos, se vuelva a trabajar. Que esté abierta a sumar a miles de jóvenes y trabajadorxs de la izquierda social formando un gran movimiento político para que la izquierda se transforme en una alternativa de poder", expresó en su cuenta de Facebook. 



Cabe recordar que en Santa Cruz, como en todo el país, las principales fuerzas de la izquierda irán juntas el Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad (FIT-U). Esta coalición está formada por el Partido Obrero (PO), Partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). 

Si bien el frente está ratificado, hasta el 24 de julio hay tiempo para anotar las listas de precandidatos, por lo cual ese día se sabrá si el FIT llevará una lista única o dirimirán en internas de las PASO los candidatos para noviembre. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET