Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
16 de julio de 2021

De cara a las vacaciones de invierno: Gutiérrez firmó un convenio para fortalecer el Turismo

Se trata de un acuerdo de cooperación mutua para fomentar el turismo entre San Martín de los Andes y Neuquén capital. Del acto también participó el vicegobernador Marcos Koopmann. "El turismo genera mucho trabajo, genera equilibrio en las ciudades, genera desarrollo”, expresó Carlos Saloniti, intendente de la localidad turística

De cara a las vacaciones de invierno: Gutiérrez firmó un convenio para fortalecer el Turismo - La Tecla Patagonia

Este fin de semana dan inicio las tan mentadas vacaciones de invierno. Si bien la pandemia del coronavirus es todavía una realidad, los distintos untos turísticos del país tienen grandes expectativas de poder generar al menos una leve reactivación del sector, que es el más castigado en este año y medio desde la llegada del Covid-19 al país.

En este sentido, el Gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio para fortalecer el turismo entre San Martín de los Andes y la capital de la provincia. Del acto también participó el vicegobernador Marcos Koopmann. "El turismo genera mucho trabajo, genera equilibrio en las ciudades, genera desarrollo”, expresó Carlos Saloniti, intendente de la localidad turística.
 
Y añadió: “es un honor estar acá en Neuquén compartiendo un acto con todos ustedes, es una forma de trabajar en equipo. Hoy estamos firmando lo que es un acto de inteligencia entre dos ciudades que tienen que ayudarse mutuamente en algo que es clave y que es el turismo”.

En la misma sintonía, el alcalde expresó: “Como lo decía Mariano, el turismo genera mucho trabajo, genera equilibrio en las ciudades, genera desarrollo”. Y apuntó: “La recuperación de espacio público es turismo, que la gente pueda compartir, que pueda estar al aire libre, que haga actividad física y que el turismo pueda disfrutar de todo eso, es fundamental. La recuperación de los espacios públicos no solo tiene una implicación sociológica, sino que además es un lugar donde se empieza a generar identidad”.

“Vamos a firmar un acuerdo en conjunto para que podamos promocionar la hermosa localidad de San Martín de los Andes que todos conocemos, y también poder aprender de ellos a la hora de promover nuestra ciudad”, apuntó a su turno el jefe comunal capitalino Mariano Gaido.

Y agregó: “Estamos con este empuje, con esta fuerza, pensando que la ciudad de Neuquén tiene que ser la capital de la Patagonia, activando económicamente, generando trabajo y la oportunidad de que Neuquén crezca y se desarrolle”, enfatizó el jefe comunal de la Capital Provincial.

Por su parte, Koopmann señaló que “hace años venimos pensando en diversificar la matriz productiva, pero a mí me gusta incorporar un concepto que es ampliar la matriz productiva, porque hoy el gas y el petróleo nos permiten generar los recursos suficientes para ir pensando cómo podemos transformar esa matriz”.

“El turismo tiene un desarrollo y un potencial fuertísimo”, destacó el vicegobernador. “Pero ese desarrollo -siguió- tiene que ser planificado e integral, que esté basado en el progreso económico y social pero también ambiental. Tenemos que pensar en el turismo futuro. La provincia de Neuquén se está convirtiendo en un foro del turismo a nivel nacional y mundial. Es una de las herramientas que nos va a permitir ampliar la matriz productiva de la provincia”, finalizó Koopmann.

Por último, el Gobernador Omar Gutiérrez, afirmó: “una alegría contar con la presencia de Carlos, un excelente intendente que está honrado el ADN que le impregnó y con el cual planificó y desarrolló la ciudad de San Martín de los Andes, Luz María Sapag. Un hombre que supo cuidar su pueblo, que se puso al igual que Mariano al frente de esta batalla articulando un plan de desarrollo para hacer que la ciudad de San Martín, y Mariano aquí en Neuquén sean sustentables y saludables. No es casualidad que hoy están firmando un convenio de reciprocidad para potenciar el turismo que es la industria sin chimenea”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET