Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
17 de julio de 2021

¡Poné los fideos! Se cocina una lista extraoficial dentro de Chubut Somos Todos

Por estas horas cruzan llamados varios dasnevistas para intentar armar una nómina alternativa a la que presente el oficialismo de Mariano Arcioni. ¿Quiénes son los protagonistas?

¡Poné los fideos! Se cocina una lista extraoficial dentro de Chubut Somos Todos - La Tecla Patagonia


Se picó el sábado de rosca en la provincia de Chubut. A una semana del cierre de listas varios dasnevistas estarían analizando la posibilidad de presentar una lista alternativa a la oficial dentro de Chubut Somos Todos, el partido creado por Mario das Neves. 

Durante la jornada de ayer y sobre todo este sábado, los teléfonos entre este grupo de dirigentes no pararon de sonar. La idea es presentar una alternativa a la nómina que avale Mariano Arcioni y que posiblemente lleve a Federico Massoni para el Senado y a Fabián Puratich, para Diputados. 

¿Los protagonistas? El principal sería Alfredo Luenzo, quien quedó huérfano de apoyos tras la muerte de Mario das Neves. El actual senador no esconde sus deseos de renovar la banca y ante el portazo del peronismo -a pesar de su referencia con Todos y con Sergio Massa- buscaría un espacio dentro de Chubut Somos Todos, partido al que está afiliado. Luezo es bien visto por la dirigencia dasnevista que no comulga con el gobernador, Mariano Arcioni y tampoco con la conducción del partido que hace Máximo Pérez Catán. 

El acompañante de Luenzo en la nómina para la Cámara baja sería otro dasnevista de la primera hora, el exdiputado y exintendente de Puerto Pirámides,  Alejandro Albaini. En este sentido, las fuentes revelaron a La Tecla Patagonia, que también se analiza el nombre de la exdiputada de Camarones, Cristina De Luca, como compañera en alguna de las listas. 

El fin de semana previo al cierre de listas está que arde. La dirigencia mencionada buscará el aval del Instituto Patria para su nómina, teniendo en cuenta que Alfredo Luenzo tiene buen vínculo con Oscar Parrili e incluso con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Las próximas horas prometen novedades. De oficializarse la intención deberán comenzar la semana que viene a buscar los avales necesarios para presentar la lista. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET