RÍO NEGRO
19/07
Ahora, Pichetto desconoce a sus soldados y ratifica apoyo a Tortoriello
El ex senador nacional desmintió a un referente de su espacio, que antes se había adelantado a declarar que Peronismo Republicano no conformaría el frente opositor en Río Negro. Horas después, Pichetto lo contradijo y se ventiló una interna
Esta mañana, un comunicado firmado en nombre de Peronismo Republicano, desmintió una alianza electoral con Juntos por el Cambio. Las declaraciones surgieron del dirigente peronista, Roberto Vargas, quien en todo momento descartó completamente un acercamiento político con el macrismo y la UCR de Río Negro.

Sin embargo, horas después, el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto, tuvo que salir a desmentir lo que afirmaban sus bases. Todo fue un episodio confuso, que terminó en la palabra del máximo dirigente de ese espacio, por lo que develó una interna filosa en el sector político que conduce Pichetto.

A todo esto, el ex candidato a vicepresidente de la Nación y acompañante de fórmula de Mauricio Macri, sinceró su apoyo total al presidente del PRO, Aníbal Tortoriello, uno de los que encabezaría la lista de candidatos en Juntos por el Cambio. 

“Ratifico la pertenencia de Alternativa Republicana Federal a Juntos por el Cambio en todos los distritos del país, incluyendo Río Negro. El partido, en proceso de constitución, acompaña a Aníbal Tortoriello como candidato, en el marco del acuerdo con el PRO a nivel nacional”, expresó Pichetto en las redes.
 

Antes, el dirigente que en otros tiempos supo caminar de la mano del ex senador, había tenido una versión completamente distinta. "Nuestro partido, que en su momento supo convocar a Tortoriello y a otros referentes rionegrinos con el afán de construir una alternativa seria y transparente, nunca más fuimos llamados para avanzar en un proyecto político en común”, había dicho Vargas.

Vargas, Secretario general de UTHGRA de Viedma señaló que "en este proceso tan particular y en un contexto excepcional por la Pandemia, nos mantendremos prescindentes de cualquier alternativa y, por ende, debemos desmentir la antojadiza información que comenzó a circular este fin de semana".

"Nuestras convicciones son claras y no dudamos que en el horizonte está la formulación de una propuesta heterogénea, abarcativa y ganadora para el 2023 con la guía de nuestro líder, Miguel Pichetto", dijo Vargas que insistió en desmentir las versiones sobre el inexistente acuerdo.