Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PJ CHUBUT
20 de julio de 2021

Los aspirantes al Senado están precalentando y se suman nombres para Diputados

Las reuniones no cesan y a pesar de todas las charlas locales que se están llevando a cabo, la decisión la tomarán finalmente desde el Instituto Patria. No hay vueltas, ni pataleos. Quienes tienen ganas de competir por una banca en la Cámara Alta, comenzaron a moverse mientras la figura de una madrynense y un actual legislador son consideradas para encabezar la nómina a la Cámara baja

Los aspirantes al Senado están precalentando y se suman nombres para Diputados - La Tecla Patagonia


El cierre de listas está muy cerca y quienes tienen aspiraciones dentro del Frente de Todos chubutense, comienzan a moverse más fuerte y las redes son la mejor manera para visibilizarse. Todos los analistas coinciden en que vamos hacia una campaña híbrida y quizás más híbrida que nunca donde las redes sociales tomarán aún más protagonismo del que tenían. 

En este sentido se evidenció en los últimos días una mayor exposición de dirigentes con aspiraciones al Senado. Incluso desde sus entornos se promueven "operativos clamor" pidiendo por sus postulaciones. Los que tienen ganas de ocupar ese lugar y lo han manifestado son el exintendente de Comodoro y presidente del PJ, Carlos Linares; el joven asesor presidencial, Julián Leunda y la actual senadora Nancy González. También suena con fuerza el nombre de Florencia Papaiani. 

Desde el conjunto de mujeres que apoyan a Nancy González comenzaron en los últimos días a exponer en redes apoyos y motivos por los cuales la dirigente de Puerto Madryn debe renovar su banca. 
 

 


En tanto Leunda, se muestra también activo en redes participando de inauguraciones y gestionando obras para Chubut. Un rol que su función de asesor no tiene pero que desde hace un tiempo, profundizó. Ayer, se mostró con los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre acompañándolos en su visita al ministerio de Obras Públicas de la Nación. 
 

La semana pasada estuvo junto al intendente Juan Pablo Luque en Comodoro Rivadavia recorriendo obras en ejecución. 
 

Ningún pope del peronismo se atreve a arriesgar cómo quedará finalmente conformada esta nómina pues de aquí al sábado podría cambiar varias veces. Hasta ayer, las distintas fuentes consultadas por La Tecla Patagonia, no coincidían en quiénes tienen mejores posibilidades. Un sector considera que la fómula será Linares - Papaiani; otros piensan que será González - Linares. Lo cierto es que la orden es que haya unidad en todas las provincias, este en el mensaje que bajaron desde el Patria así que todo aquel que se diga kirchnerista/peronista de Todos, deberá cumplir. 

¿Figuras nuevas en Diputados? 

La pelea por las bancas en la Cámara de Diputados no está tan reñida. Suenan algunos nombres aunque ninguno con demasiada fuerza. Entre ellos, tal como adelantó La Tecla Patagonia semanas atrás, se encuentra la referente mutualista y cooperativista, Liliana Corzo, quien actualmente se desempeña junto a Victoria Tolosa Paz. 

En las últimas horas se puso sobre la mesa un nuevo nombre como cabeza de nómina. Se trata de Eugenia Alianiello, actual concejal de Puerto Madryn y ex subsecretaria de Desarrollo Comunitario. En el plano local es activa militante del sastrismo y está referenciada a nivel nacional con el kirhcnerismo. Su trabajo y su perfil social gustan y sería otro de los nombres que se propondrían en la mesa del Patria para que se analice. 

Los gremios también reclaman su lugar y no se descarta que surja alguna figura de ese sector. El que viene mostrando más activo en su rol  y tendría aspiraciones, es Emiliano Mongilardi, actual legislador petrolero.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET