REDES SOCIALES
20/07
Día del Amigo: quiénes son los referentes patagónicos con más seguidores en Twitter
Como cada 20 de Julio se celebra el Día del Amigo en nuestro país y qué mejores amigos para los políticos que sus seguidores. Las redes sociales son una gran pantalla para ver el nivel de conocimiento y de simpatía que tienen los dirigentes. Aquí, La Tecla Patagonia, te trae un pequeño repaso

Como cada 20 de julio, en Argentina, celebramos el Día del amigo Esto sucede desde el año 1969 cuando un odontólogo - además de doctor en Filosofía,  de Lomas de Zamora,  Enrique Ernesto Febbraro, pensó mientras mirada la llegada del hombre a la luna, que ese hecho hermanaba a las personas y desde entonces inició una campaña para conseguir adhesión. 

Entonces escribió una carta para justificar y argumentar su idea y envió nada menos que 1.000 copias, que llegaron a 100 países distintos. En total, unas 700 personas le respondieron al argentino y coincidieron en que les había resultado una excelente iniciativa e idea.  Desde entonces comenzó a celebrarse en la Argentina cada 20 de julio el Día del Amigo. El festejo también se repite en España, Chile, Uruguay y Brasil.

Con motivo de esta celebración, La Tecla Patagonia, propone hacer un repaso por las redes sociales de los políticos de las provincias del sur. Específicamente, Twitter, la red social más utilizada por la política. La idea es ver cuántos amigos/seguidores tienen los principales referentes de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. 

Para empezar entre los gobernadores de las provincias mencionadas la más popular en la red social del pajarito es la santacruceña, Alicia Kirchner, con 297,4 mil seguidores; la sigue el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, con 52,9 mil seguidores; luego el chubutense Mariano Arcioni, con 18,2 mil seguidores y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, con 9.616 seguidores. 

Entre los vicegobernadores, el más popular es el chubutense, Ricardo Sastre con 
13,1 mil seguidores; lo sigue el neuquino, Marcos Koopmann cuenta con 4.182 seguidores; y el rionegrino, Alejandro Palmieri con 2.630 seguidores y por último el santacruceño, Eugenio Quiroga con 462 seguidores.

En tanto entre los intendentes con mayores adhesiones se encuentran por supuesto las figuras de las ciudades más grandes - en cuánto a cantidad de habitantes. En Neuquén, Mariano Gaido cuenta con 6.445 seguidores; Carlos Koopmann de Zapala, con 2.560 seguidores; Carlos Saloniti de San Martín de los Andes con 1.257 Seguidores; y la  Gloria Ruiz de Plottier con 431 seguidores, entre otros. 

El secretario de Energía, Darío Martínez tiene 9.739 seguidores; el senador Oscar Parrilli cuenta con 12 mil; la senadora Lucila Crexell, con 2065 seguidores; el diputado nacional, Francisco Sánchez alcanza los 25,9 mil seguidores.

En Río Negro, Gustavo Gennuso de Bariloche tiene 3.666 seguidores; Pedro Pesatti de Viedma, 7.117 Seguidores; María Emilia Soria de General Roca, 14,9 mil Seguidores; Claudio Di Tella de Cipolletti, 547 Seguidores.

En tanto el senador nacional, Alberto Weretilneck cuenta con 19,5 mil seguidores; el senador Martín Doñate con 10,5 mil seguidores; el ministro de Justicia, Martín Soria con 22 mil seguidores. 
 
En Chubut, el intendente Gustavo Sastre de Puerto Madryn tiene 7.651 seguidores; Juan Pablo Luque de Comodoro Rivadavia,  tiene 5.903 seguidores ; Damián Biss de Rawson, 1627; Adrián Maderna de Trelew, 7550 seguidores y Sergio Ongarato de Esquel, 2489. 

En tanto, el senador nacional Alfredo Luenzo cuenta con 10,4 mil seguidores; su par Nancy González con 9867 seguidores; el diputado Ignacio Torres con 8.385 seguidores mientras que Gustavo Menna con 7.686 Seguidores. 

Por último en Santa Cruz muy pocos dirigentes usan las redes sociales como medios de contacto. La conectividad cuesta en la provincia austral. El intendente Pablo Grasso, cuenta con 702 seguidores; su par de Caleta Olivia Fernando Cotillo con 1989 seguidores; Javier Belloni de El Calafate con 1632 seguidores. 

En tanto, la diputada Paola Vessvessian tiene 523 seguidores; su par Roxana Reyes, 4455 seguidores; el senador Eduardo Costa, 17,2 mil seguidores; la senadora Ana María Ianni, 
3.672 Seguidores.