CONTRA LOUSTEAU
22/07
El encendido discurso de Silvia Sapag, que compartió y elogió CFK
La senadora nacional por Todos cruzó duramente al legislador Martín Lousteau, quien antes había comparado los muertos por coronavirus con los desaparecidos y muertos de la dictadura militar. "No es lo mismo aviones tirando jóvenes dormidos al río que aviones buscando millones vacunas”, enfatizó Sapag
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, elogió el discurso de la senadora por Neuquén, Silvia Sapag, luego que la legisladora tomara la palabra y se despachara contra los dichos del senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau. 

El ex embajador argentino en los Estados Unidos durante el gobierno de Macri, comparó los fallecidos por COVID-19 y las víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina. Dijo que los 100 mil muertos por la pandemia son “tres veces más a lo ocurrido” durante aquellos años de oscuridad en el país.

"El señor Lousteau compara lo incomparable. Quiero saber si la intención de Lousteau es disminuir la intencionalidad de la dictadura o confundir y mostrarnos tres veces peores que la dictadura”, comenzó la senadora de Todos. 

"Los 30.000 son muertos, fueron asesinados, torturados, desaparecidos. Y nuestros 100.000 son fallecidos, a pesar de las atenciones que el Estado brindó para cuidarlos, pero sus cuerpos no resistieron", continuó."No es lo mismo organizar campos de concentración para aniquilarlos que construir hospitales y centros de atención para nuestros enfermos", agregó después en su intervención.
 


"No es lo mismo aviones tirando jóvenes dormidos al río que aviones buscando millones vacunas por todo el mundo", continuó Sapag, encendida.

"No es lo mismo causar deliberadamente  dolor picaneando penes, vaginas, llagas, a buscar la vacuna, el alivio. No es lo mismo armas camastros metálicos para la tortura con picana a buscar una mayor disposición de camas UTI en todo el país", desarrolló.

"No es lo mismo desaparecer personas, violar presas, tener esclavas sexuales a legislar por la identidad, por la autonomía de las mujeres sobre sus cuerpos, al cupo laboral para la disidencia", enfatizó la senadora. 

"No puede ser que su especulación política ante una elección le permita decir lo que dijo. Estamos con mucho dolor los argentinos y argentinas. Quiero resaltar la mala intención del senador Lousteau", finalizó Sapag.