Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
22 de julio de 2021

La lista Azul definió su equipo y espera la confirmación de Figueroa de cara a las PASO

Por el oficialismo del partido provincial la fórmula al Congreso estará integrada por María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo. Fuentes del Ejecutivo confirmaron a La Tecla Patagonia que la actual secretaria de Cámara de la Legislatura de Neuquén y el secretario de Gobiernos Locales encabezarán la lista Azul

La lista Azul definió su equipo y espera la confirmación de Figueroa de cara a las PASO - La Tecla Patagonia

De cara a las PASO, el Movimiento Popular Neuquino tiene todo listo para ir a internas. Por el oficialismo del partido provincial la fórmula al Congreso estará integrada por María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron a La Tecla Patagonia que la actual secretaria de Cámara de la Legislatura de Neuquén y el secretario de Gobiernos Locales encabezarán la lista Azul. Se trata de la primera definición de este partido que aún aguarda la confirmación o no del exvicegobernador Rolando Figueroa para entrar en la competencia con una lista propia.

La elección de Ferrareso tiene que ver con la búsqueda de una figura joven, con perspectiva de género y por fuera de la gestión. Estará acompañada por Llancafilo, un dirigente fuertemente vinculado con los intendentes y con presencia en el interior del territorio.

Ferraresso es arquitecta y se desempeña como secretaria de Cámara desde diciembre de 2019, cuando entró en funciones el vicegobernador actual, Marcos Koopmann. Antes, fue concejal en la capital y vicepresidenta segunda del cuerpo durante la gestión de Horacio Quiroga.

Cabe recordar que en el partido provincial se habían reservado cinco letras para competir en las PASO, pero la A del sector Azul fue la única que confirmó su participación hasta el momento. 

En tanto, desde el sector de Figueroa señalaron a La Tecla Patagonia que Rolo está analizando la situación y que hasta el momento todas las otras listas en pugna se bajaron para apoyar su eventual candidatura. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET