CHUBUT
29/07
Encuesta: intención de voto por espacio y valoración de los principales precandidatos
La consultora Management and Fit realizó un sondeo en la provincia para medir el escenario de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneos y Obligatorias. Mirá
La consultora Management & Fit, realizó una medición en la provincia de Chubut para conocer el escenario político de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

El sondeo fue realizado en la previa de la definición de las listas entre el 12 y el 19 de julio sobre 900 casos en toda la provincia de Chubut. Tiene un margen de error +/- 3.2% y un 95% de confiabilidad. 

En el plano nacional y respecto a la valoración que hacen los chubutenses de Alberto Fernández, el trabajo arrojó que el 9.9% considera su gestión como muy buena; el 32,7% como buena; el 22% como mala, el 30,1% como muy mala mientras que el 5,3% no supo contestar. Es decir la gestión nacional tiene en total un 42,6% de  percepción positiva y un 52,1% de negativa.  La gestión del gobernador Mariano Arcioni alcanza una valoración negativa superior al 80%. 

Respecto a los precandidatos, que fueron definidos después de este sondeo, el que mayor imagen positiva tiene es Federico Massoni, ministro de Seguridad y candidato oficialista al Senado. Sus números son los más altos tanto en percepción positiva como negativa. Tiene un 40,1% de positiva y un 45,9% de negativa. Apenas un 8,3% de los entrevistados contestó que no lo conoce. Luego se ubica Fabián Puratich, el ministro de Salud y también candidato de Chubut Somos Todos. Ostenta un 34,5% de positiva, un 28,6% de negativa mientras que un 27,9% no lo conoce.

Más abajo está el exintendente de Comodoro y presidente del PJ,  Carlos Linares que alcanza una percepción positiva de 35,1% contra un 38,2% de negativa. Un 16,9% dijo no conocerlo. Su compañera, Florencia Papaiani, tiene una valoración positiva del 21,2% y una negativa de 24%. En tanto, un 44,3% de los entrevista aseguró que no la conoce. 

El actual diputado y precandidato al Senado por el PRO, Ignacio Torres tiene una imagen positiva de 29,4% y una negativa de 27,5%. Un 33,4% dijo no conocerlo. Su compañera en Diputados, la edil de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, ostenta una percepción positiva del 18,3% y una negativa del 23,8%. Un 48,1% de los consultados no la conoce. 

Por último dentro del radicalismo quien mejor imagen tiene es Gustavo Menna que ostenta un 27,2% de positiva aunque su percepción negativa es alta y alcanza el 38,6% mientras que un 23% no lo conoce. El intendente de Esquel, Sergio Ongarato tiene una percepción positiva del 18% y una negativa del 25,1%. En tanto, un 46,5% de los consultados contestó que no lo conoce. Por su parte, Mario Cimadevilla tiene una imagen positiva de 15,7% y una negativa de 37,9%. 

Respecto a la intención de voto se consultó si las PASO para elegir senadores fueran hoy a qué fuerza votarías. El Frente de Todos fue el espacio con más adhesiones con el 23,1%; Juntos por el Cambio un 18,3%; Chubut Somos Todos 7,7%; a otro partido 23,2% mientras que los indecisos alcanzan el 20,9%.