NEUQUEN
29/07
Sobisch no se baja: el Partido Demócrata Cristiano apelará ante la Corte Suprema de Justicia
El exgobernador confirmó a La Tecla Patagonia que dará una conferencia de prensa mañana a las 11 de la mañana, donde profundizará sobre la postura del partido, que tiene decidido agotar todas las instancias electorales para poder participar de las PASO. "Se están vulnerando derechos de neta raigambre constitucional", apuntaron en un comunicado
Luego de la sentencia de la Cámara Nacional Electoral que confirma la decisión del Juzgado Electoral de Neuquén de marginar a Jorge Sobisch y su fuerza política de las PASO, el Partido Demócrata Cristiano envió un contundente comunicado.

"Habiendo hecho reserva del caso federal se acudirá en apelación a la Corte Suprema de Justicia como última instancia judicial del país. Entendemos que se están vulnerando derechos de neta raigambre constitucional como lo es el derecho a elegir y ser elegido fundados en un mero ritualismo formal que afecta derechos superiores", dispararon en un comunicado.

Y aclararon: "Pese a los diversos intentos de impedir la participación de la Democracia Cristiana y en especial de Jorge Omar Sobisch, este partido político ratifica su vocación y compromiso con la ciudadanía neuquina, por quienes continuaremos dando la pelea. Más firmes que nunca. Primero Neuquén".

El exgobernador confirmó a La Tecla Patagonia que dará una conferencia de prensa mañana a las 11 de la mañana, donde profundizará sobre la postura del partido, que tiene decidido agotar todas las instancias electorales para poder participar de las PASO.