TRAS DIFERENCIAS
03/08
El Frente Renovador de Río Negro apoyará a los candidatos del FdT
El sector que tiene como máximo referente a Sergio Massa a nivel nacional, había tenido diferencias con el kirchnerismo rionegrino. Pero finalmente aseguraron que apoyarán a Ana Marks y José Luis Berros
Luego de fisuras internas, el Frente Renovador en Río Negro sacó un comunicado oficializando su apoyo a los precandidatos que encabezarán el Frente de Todos. Hablaron específicamente de “continuar la unidad” y sostener el gobierno nacional, pero al mismo tiempo dieron señales de bancar a Ana Marks y José Luis Berros.

En un corto comunicado, los referentes que representan al FR en Río Negro explicaron que apoyarán a los y las precandidatas del FDT a nivel provincial “como integrantes de la coalición que logró dejar atrás el gobierno de Mauricio Macri y conscientes de que sólo la unidad nos permitirá consolidar el rumbo de país que necesita el pueblo argentino”.

Además explicaron que posterior a los desencuentros “resta ahora dar vuelta la página y contribuir con el esfuerzo militante que nos llevará a la victoria”.

Para despojarse de cualquier diferencia que empañe la unidad de cara a las elecciones, el Frente Renovador recordó la experiencia del macrismo y los efectos sociales y económicos. 

“El daño producido por las políticas neoliberales sumadas a los efectos una pandemia sin precedentes, nos exigen redoblar los esfuerzos para que el Congreso se nutra de mujeres y hombres dispuestas defender un gobierno que tiene por vocación y objetivo la felicidad de los argentinos”, remarcaron.

Finalmente sostuvieron que “como Partido Político en formación y siguiendo el ejemplo que nos brinda Sergio Massa, sabemos que sólo con amplitud se logra representar adecuadamente la diversidad expresiones de una sociedad. De allí entonces la voluntad de sumar y ofrecer nuestro respaldo, en la impostergable labor lleva adelante el compañero presidente Alberto Fernández”.



VIEJA INTERNA

En Río Negro, la interna del Frente Renovador había estallado semanas previas al cierre de alianzas y de listas. Tras el inesperado anuncio del exintendente de Regina, Luis Albrieu, como precandidato a diputado nacional, otro dirigente había salido a poner paños fríos a esa posibilidad y hasta dudó de que haya sido “bendecido” por el mismísimo Sergio Massa. 

Fue por entonces Claudio Thieck, quien consideró que el lanzamiento de Albrieu fue “a título personal” y de parte del “mini bloque de legisladores que integra junto a Alejo Ramos Mejía y Nicolás Rochás”.