Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUéN EN CRISIS
9 de agosto de 2021

Omar Gutierrez decretó la Emergencia Hídrica y pondrá en marcha un plan de obras

La medida se tomará por 180 días y existe la posibilidad de una prórroga en caso de que la situación no mejore y la sequía continúe durante los próximos meses. Cuentan con la ayuda de Nación y se encuentran trabajando con las provincias cercanas

Omar Gutierrez decretó la Emergencia Hídrica y pondrá en marcha un plan de obras - La Tecla Patagonia

A tono con el resto de las provincias patagónicas, el gobierno de la provincia de Neuquén decretó la Emergencia Hídrica y Productiva por 180 días para poder restaurar la situación en la región. 

Así lo anunció el gobernador, Omar Gutiérrez en conferencia y no descartó que exista una prórroga en caso de que la realidad de los ríos no mejore. Esto surge de una gran sequía ocasionada por un fenómeno ambiental que atacó América Latina, pero también se debe a la falta de lluvias y nevadas en la zona cordillerana. 

 

"Es un fenómeno que se viene produciendo hace 13 años”, aseguró Gutierrez en ese sentido y expresó: “Además se presentará un plan, un mapa de organización de obras que se está trabajando continuamente con áreas municipales y rurales". 

Para eso se contará con el aval de Nación, que ya se refirió al respecto y analiza enviar una ayuda económica para afrontar las obras que se requieran en la zona. Por lo pronto, priorizarán el consumo responsable y destinarán parte del agua para riego, ya que es uno de los puntos más importantes en la economía provincial.
 



Para terminar, el funcionario expresó en redes sociales: "Realizaremos las inversiones y gestiones necesarias para garantizar el acceso al agua en las diferentes actividades en toda la provincia". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET