10 de agosto de 2021
CHUBUT
Desde el STJ coinciden con Arcioni en que "no es oportuno" hablar de aumentos
Tras haber logrado saldar la deuda salarial, desde el Superior Tribunal de Justicia cuestionaron las medidas de fuerza de los judiciales exigiendo una recomposición salarial. "Está totalmente fuera de lugar hablar hoy de aumentos", dijo Mario Vivas
Luego de un largo camino y con un pedido de endeudamiento en el medio, el Poder Judicial saldó su deuda con los empleados. Fue ayer, cuando se depositaron los salarios de los meses de abril y mayo de manera conjunta. Desde el gremio de judiciales reclaman una recomposición salarial y llevan adelante diferentes medidas de fuerza.
El presidente del STJ. Mario Vivas, coincidió con el planteo realizado hace algunas semanas atrás por el gobernador, Mariano Arcioni, respecto a los pedidos de apertura de paritarias. "Hablar de aumentos hoy sería una locura porque no los podríamos pagar", dijo entonces el primer mandatario.
En el mismo sentido se expresó el presidente del STJ quien indicó: "No estamos en contra de los aumentos, pero tenemos que ser prudentes, esto es paso a paso, no podemos ir por todo junto», indicó ayer en conferencia de prensa. Pareciera que no les interesa que se los ponga al día sino hablar de incrementos salariales".
En este sentido el funcionario del Poder Judicial aclaró que si bien pueden dar incrementos de acuerdo a lo que va resolviendo la Corte a nivel nacional "no tiene sentido darlos si no hay recursos para cumplirlos".
Por último sostuvo: "El problema es que esté la plata. Habrá que ver las condiciones concretas y posibles de que se otorguen aumentos pero no me parece un tema para conversar ahora".