Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
11 de agosto de 2021

Adelante Chubutense advierte: "A Menna y Ongarato no los vamos a apoyar en las PASO"

El líder del FraCh y referente del nuevo espacio del radicalismo en la provincia, Orlando Vera, habló con La Tecla Patagonia respecto de cómo actuarán de cara a las primarias del 12 de septiembre, luego de quedarse afuera de la compulsa. "En las próximas vamos a definir a qué lista vamos a apoyar. Lo consensuaremos a través de un plenario presencial y virtual en toda la provincia", manifestó

Adelante Chubutense advierte:

El radicalismo es un hervidero tras el cierre de listas. No solo no se logró la unidad con el PRO para sellar una lista única, sino que además se presentaron dos listas por la UCR y una tercera quedó afuera en medio de una fuerte polémica, dejando un tendal de heridos. Además, ese espacio jugará en la interna y todavía resta ver cómo, a quién apoyarán. En un escenario de paridad, esos votos pueden ser decisivos.

"A Menna y Ongarato no los vamos a apoyar porque con artilugios fuera de los plazos oficializados por la Junta electoral, fueron constantemente contra nosotros, incluso el apoderado fue muy violento en el cierre y ocasionó la renuncia del presidente de la Junta, Ernesto López", disparó a La Tecla Patagonia el líder del FraCh y referente de adelante Chubutense, Orlando Vera.

Y agregó: "Después, la Justicia provincial nos dio la razón y nos dejó presentar. Habría que analizar por que hubo dos criterios. Entendemos que hubo alguna charla trastienda. Hubo mucha zaña y miedo en esa lista por nuestra aparición, que tiene un rebote muy grande. Al momento de tomar la decisión, no pensaron un sistema de desempate: tres miembros de la junta apoyando que participemos y tres fueron por la negativa, entre ellos, una mujer que responde a Damián Biss y dos miembros del Polo Social, que solo tiene representación en la lista de Menna".

En tanto, de cara a las PASO del 12 de septiembre, Vera manifestó que "en las próximas vamos a definir a qué lista vamos a apoyar. Lo consensuaremos a través de un plenario presencial y virtual en toda la provincia. Biss se equivoca al decir que no tenemos volumen político, tenemos al intendente de 29 de julio, un concejal en la ciudad más importante y una concejala en Lago Puelo. Pero además tenemos representación en toda la provincia".

Y sentenció: "Cuando decidimos competir 9 días antes del cierre de listas, en una reunión provincial nos dimos cuenta que ninguna de las 3 listas representaba lo que nosotros creíamos. Por eso creamos Adelante chubutense y por más que nos hayan dejado afuera es un espacio que va a quedar para contener a muchos, más allá de la pertenencia ideológica de cada uno".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET