RIO NEGRO
12/08
Ya hay fecha para la asunción de los nuevos vocales del Superior Tribunal de Justicia
El 1 de septiembre asumirán los nuevos vocales del STJ. Ese día a las 10 horas prestarán juramento como vocales del Superior Tribunal de Justicia Cecilia Criado y y Sergio Ceci
En las últimas horas se conoció la fecha de la jura de los nuevos vocales del Superior Tribunal de Justicia rionegrino. El 1 de septiembre asumirán los nuevos vocales del STJ. El acto, convocado por decreto de la gobernadora Arabela Carreras, tendrá lugar en el Salón Gris.

Allí, desde las 10 de la mañana Cecilia Criado y Sergio Ceci asumirán el cargo por el que fueron designados por el Consejo de la Magistratura y asumirán en reemplazo de Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla.

Ceci, de 54 años, fue secretario Legal y Técnico, y Fiscal de Estado de Río Negro en las gestiones de Pablo Verani, continuando después como secretario del bloque de la UCR; y, actualmente, ocupa ese lugar en la banca de Juntos. Era el candidato del exgoberandor Alberto Weretilneck

En tanto, Criado, de 47 años, es jueza de Familia en Bariloche. El Consejo de la Magistratura la designó en noviembre de 2017 tras ganar el concurso y entró en funciones en marzo de 2018. Se recibió de abogada en 1997 en la Universidad Nacional del Comahue.