Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECUPERACION ECONOMICA
23 de agosto de 2021

Neuquén anunció paquete de alivio fiscal para sectores golpeados por la pandemia

El Ejecutivo implementará un paquete de medidas fiscales y crediticias para apuntalar a los sectores más afectados por la pandemia. La inversión pública será de 500 millones de pesos y tendrán vigencia desde septiembre hasta el 31 de diciembre

Neuquén anunció paquete de alivio fiscal para sectores golpeados por la pandemia - La Tecla Patagonia

Este lunes, en conferencia de prensa, el Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez anunció un paquete de medidas económicas para los sectores más afectados por la pandemia. 

“Consolidar la recuperación económica de todos los neuquinos y neuquinas, es nuestra meta. Por ello, implementaremos un paquete de medidas fiscales y crediticias para apuntalar a los sectores más afectados por la pandemia”, expresó el Gobernador en su cuenta de Twitter.
  La inversión pública será de 500 millones de pesos y tendrá vigencia desde septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año. Las medidas incluyen reducciones sobre Ingresos Brutos y prórrogas para el Impuesto Inmobiliario, además de líneas de financiamiento que se añadirán a las ya existentes. 

Según se explicó habrá una baja del 50% de los importes mínimos para contribuyentes directos, a través del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, que alcanzará a unos 22.000 beneficiarios.

Se establecerá una baja de alícuotas para el transporte que sigue manteniendo la alícuota 0% para ciertos servicios como el urbano y el interurbano menor a 50 kilómetros. Los servicios relacionados con la hotelería y restaurantes también tendrán una baja del 50% del impuesto.

Habrá un plan de facilidades de pago para servicios de eventos, cines, agencias de viaje, servicios de turismo, servicios culturales y deportivos, gimnasios, discotecas, algunos de los rubros más perjudicados por la pandemia y las restricciones.

Desde el gobierno se añadió que, a partir de septiembre, también regirá una baja de la alícuota de Ingresos Brutos para la actividad de comercialización directa de vehículos automotores nuevos que lo llevará del 2,25% a 1,5%.

Por otra parte, se ofrecerá una prórroga hasta el 31 de diciembre para el pago del Impuesto Inmobiliario del 2021 en las nomenclaturas catastrales productivas afectadas por la Emergencia Hídrica. Posteriormente se incluirá en la ley impositiva del 2022 la eximición de pago para estos contribuyentes por todo el año.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET