RIO NEGRO
24/08
Apuntan contra funcionarios que usan los cargos para hacer campaña
Un dirigente gremial criticó que las fuerzas políticas que gestionan la provincia y la nación utilicen sus cargos para obtener ventajas sobre quienes no tienen esa posibilidad
Rodolfo Aguiar, dirigente gremial de ATE Río Negro y de Unidad Popular (UP), partido provincial recientemente creado, rechazó que Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el Frente de Todos (FdT), partidos que conducen la provincia y nación respectivamente, utilicen los actos de gobierno para captar votos excediendo la fecha límite programada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para este tipo de eventos.

“En mi provincia la Campaña Electoral por las PASO no se está caracterizando por el cumplimiento de las normas. Hay candidatos que se valen de la función pública que desempeñan para obtener ventajas sobre quienes no tienen esa posibilidad”, escribió.

Además expresó que “Mercedes Ibero, Secretaria de Políticas Públicas provincial debería pedir licencia y Ana Marks, funcionaria del Ministerio del Interior, apartarse de todo acto institucional. No se debe confundir partido con Estado”.

En tanto que hizo referencia a los actos públicos en los que la cabeza de lista del Frente de Todos participó junto a autoridades nacionales durante la semana pasada.