CON PROTOCOLOS
30/08
Vuelve la presencialidad plena a las escuelas de Neuquén y Rio Negro
Los alumnos recuperan el horario completo de clases. Ya no tendrán que alternar sus días o semanas “presenciales” con actividades remotas
Las escuelas de Neuquén y Rio Negro volvieron este lunes a la presencialidad plena, con lo cual se permitirá recuperar el horario completo de clases.

Con el avance de la vacunación, la baja de contagios y una menor ocupación de camas UTI, los alumnos ya no tendrán que alternar sus días o semanas “presenciales” con actividades remotas.
Para ambos casos la modalidad será con ingreso y egreso a las instituciones educativas en grupos cada 10 o 15 minutos, para evitar aglomeraciones. 

El tapaboca deberá usarse en el ingreso, permanencia y salida de los establecimientos educativos. Es obligatorio en todo momento y debe cubrir por completo nariz, boca y mentón. Los docentes deberán utilizar el tapaboca y la máscara facial.

Cuando los alumnos compartan espacios comunes, deberán respetar el distanciamiento mínimo de 1,5-2 metros en los momentos fuera del aula y al circular por la institución educativa.
Educación también alertó a los docentes que dicten clases en más de un curso extremen las medidas de seguridad sanitaria. 

Asimismo se aclaró que esta nueva etapa pautada hasta diciembre se cumplirá si las condiciones sanitarias se mantienen, ya que la prioridad sigue siendo la salud de la población.