NEUQUEN
31/08
Legisladores provinciales solicitan a Gutiérrez que convoque a las organizaciones sociales
Llaman a una mesa de trabajo para buscar una respuesta a las necesidades de la población. Además reclaman trabajo genuino y obras públicas en los barrios
Legisladores de distintos bloques políticos de Neuquén solicitan a través de una nota al Gobernador, Omar Gutiérrez, que convoque a una mesa de diálogo a los fines de buscar soluciones a los reclamos planteados por trabajo genuino y obras públicas. 

En la carta los diputados, abajo firmantes, solicitan “la urgente convocatoria a las organizaciones sociales que vienen reclamando soluciones por trabajo genuino y obras públicas en los barrios. Es de suma urgencia retomar la mesa de trabajo que se venía realizando en función de poder buscar respuestas las necesidades de una población crecientemente golpeada por el hambre, la desocupación y la pobreza”.

Patricia Jure, quien presentó un proyecto en mismo sentido y fue iniciadora de la nota al ejecutivo, enfatizó: “En un cuadro marcado por el crecimiento de la pobreza, una inflación que no cesa, el gobierno debe responder urgente. Así como Gutiérrez es rápido para establecer recursos públicos para los capitalistas, como por ejemplo los 500 millones de pesos en créditos a tasas subsidiadas y rebajas del 50% de impuestos, urge que se ejecute un plan de obras públicas y viviendas populares para generar trabajo genuino”. 

“Las organizaciones que están al frente de la lucha contra  el hambre, tienen un planteo de salida. Desde nuestra parte acompañamos el pedido y estamos junto a ellos luchando”, finalizó.
Los que suscriben son: Patricia Jure, Andrés Blanco, Lorena Parrilli, César Gass, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Carlos Coggiola, Leticia Estévez, Castelli Lucas, Soledad Martínez y Darío Peralta.