NEUQUEN
31/08
Impronta nacional: la grieta juega fuerte en los últimos días de campaña
El Frente de Todos y Juntos por el Cambio se juegan una parada fuerte en las próximas PASO ya que pujan por el liderazgo del Congreso de la Nación. En la región, En tres jurisdicciones gobiernan partidos provinciales y apostarán a hacerse un lugar en estas elecciones, por lo que el refuerzo de la dirigencia nacional es clave en la estrategia
El Frente de Todos y Juntos por el Cambio se juegan una parada fuerte en las próximas PASO ya que pujan por el liderazgo del Congreso de la Nación. En la región, En tres jurisdicciones gobiernan partidos provinciales y apostarán a hacerse un lugar en estas elecciones, por lo que el refuerzo de la dirigencia nacional es clave en la estrategia.

Por este motivo, en estas dos últimas semanas de campaña se hará más visible el apoyo de los referentes nacionales para con sus candidatos en la Patagonia. Esta tarde, un peso pesado del radicalismo aterrizó en Neuquén para respaldar a su candidato.

"El MPN y el Frente de Todos es habitual que coincidan en las votaciones en el Congreso”, aseguró el Diputado Nacional y presidente de la Convención Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, quien desembarcó en Neuquén para sumarse por algunas horas a la campaña que encabeza el precandidato a Diputado Nacional Pablo Cervi.

Y agregó: "tengo dudas que el MPN vote en contra de la nueva ley de hidrocarburos, que el gobernador conoció por los diarios, o en contra del nuevo pacto fiscal”.

En la misma sintonía, Cornejo remató: “Pablo Cervi desde su banca, y Juntos por el Cambio, seremos la genuina oposición”. 

Por su parte, Cervi cuestionó que ni el MPN ni el FDT se interesen por crear una tarifa eléctrica especial para Neuquén. “Las represas se hicieron para regar 1 millón de hectáreas. Hoy no hacen nada para que tengamos una tarifa eléctrica especial para Neuquén, que tiene una de las tarifas más altas del país. Lo necesitamos para riego, para producir, para generar empleo”, sentenció.



En tanto, la precandidata del peronismo Tanya Bertoldi recibió el respaldo del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y del senador nacional Oscar Parrilli.

"Convocamos a apoyar nuestra lista de unidad para acompañar el esfuerzo que estamos haciendo todos para salir de esta terrible pandemia y la tierra arrasada que nos dejó el macrismo", señaló el legislador kirchnerista desde sus redes sociales. 

Ayer por la tarde, Bertoldi recorrió el Paseo de la Costa para reunirse con jóvenes y debatir sobre las propuestas de la Lista Celeste y Blanca. “Hay que resaltar el gran esfuerzo que han hecho para transitar la pandemia, han respondido de una manera ejemplar a la vacunación y sin duda son prioridad en las leyes en las que trabajaremos desde el congreso nacional y junto a Alberto y Cristina, sobre todo en políticas de empleo, que es un eje trascendental para nuestras juventudes”, aseguró.

Allí, estuvo acompañada por Martínez, quien apuntó: “Siempre es muy bueno poder encontrarnos con los y las jóvenes para escuchar sus ideas, sus inquietudes y también sus críticas. En la Argentina que queremos los jóvenes tienen que ser protagonistas de su propio destino, para que puedan construir su futuro, en el lugar que quieran y elijan, y en eso seguiremos trabajando junto a Alberto y Cristina”.


Anterior a la recorrida del Paseo, la candidata junto con Beto Vivero y Pablo Todero, hicieron una caminata por el Barrio Valentina Sur, donde se encontraron con vecinos, vecinas, compañeros y compañeros y visitaron la Unidad Básica de Kolina que se inauguró en dicho barrio.

También estuvieron presentes el Senador Oscar Parrilli, el Concejal Marcelo Zúñiga, Micaela Gómiz, Santiago Nogueira y Gimena González-Eastoe.