MOMENTO INOLVIDABLE
02/09
El video viral de las dos ballenas de Madryn llegó a los medios internacionales
Un fotógrafo argentino registró un video de dos ballenas austral jugando alrededor de una tabla tripulada, lo subió a las redes y en poco tiempo recorrió el mundo. Mirá
En las últimas horas, Maxi Jonas un fotógrafo de Télam, se convirtió en tendencia luego de compartir impactantes imágenes de dos ballenas jugando alrededor de una tabla tripulada por una mujer en Puerto Madryn. La redes sociales estallaron luego de que el joven posteara su trabajo registrado con un drone. Las repercusiones se hicieron eco hasta en los medios The Guardian y ABC News.

"Creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida" fue el título del posteo del fotógrafo Maxi Jonas y rápidamente las impactantes imágenes revolucionaron las redes. También Jonas afirmó: ""Vengo a presumir del lugar a donde vivo, Puerto Madryn", además, en diálogo Télam narró que durante su trayectoria nunca vio algo similar y destacó el comportamiento amistoso de los animales: "Fue la ballena la que se acercó a la tabla para jugar como si fuera una mascota”.
 

  Analía Giorgetti, es la otra protagonista de la historia, docente y abogada oriunda de dicha ciudad, quien en el día de su cumpleaños vivió una inolvidable experiencia. Su hija narró que su mamá fue una "bendecida en el día de su cumpleaños" y aclaró: "lejos de molestar a las ballenas una sale a andar en tabla y ellas se acercan a la costa a querer jugar todo desde el respeto y sin joder! disfruten de ellas y aprendamos a convivir". Manu Ginobili fue uno de los primeros que comentó la publicación del fotógrafo: "Maravilloso".




Por su parte, The Guardian tituló: "Curiosa ballena franca austral empuja a paddleboarder en Argentina" y compartió el video y narró: "Un extraño encuentro fue grabado en video en Puerto Madryn, Argentina, cuando una ballena derecha austral aparentemente juega con una mujer en una tabla de remo y empuja la tabla suavemente hacia adelante, observando su movimiento mientras nada directamente debajo de ella."
 

Mientras que la red televisiva estadounidense ABC News tituló: "Encuentro cercano: Una amistosa ballena franca austral nada hasta y debajo de un paddleboarder frente a la costa de Argentina"