Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PESE A LA PANDEMIA
7 de septiembre de 2021

Matías Kulfas en Chubut: “Hoy la industria produce más que con Macri”

El ministro de Producción estuvo en Trelew con el intendente Adrián Maderna. A poco de las PASO, Kulfas salió a relucir datos del INDEC: “Los datos de INDEC confirman lo que venimos adelantando: hoy la industria produce más que con Macri”, expresó

Matías Kulfas en Chubut: “Hoy la industria produce más que con Macri” - La Tecla Patagonia

Junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, estuvo este martes en la provincia de Chubut, con una amplia agenda en la zona del valle.

El funcionario nacional aterrizó en tierra chubutense a poco de la primera parada de estas elecciones legislativas, y aprovechó para destacar datos oficiales en donde la industria se habría recuperado y produciría más que durante el gobierno de Mauricio Macri, pese a que actualmente el gobierno nacional batalla contra una pandemia.

Kulfas mantuvo un encuentro en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), ubicado en el Parque Industrial, junto al intendente Adrián Maderna y empresario locales. Posteriormente, visitó Madryn y protagonizó otra reunión con dirigentes de Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), y del Polo Tecnológico de la ciudad. 
 


“Los datos de INDEC confirman lo que venimos adelantando: hoy la industria produce más que con Macri. En julio, la producción industrial fue 5,6% mayor a la de julio de 2019 e incluso 3,8% mayor a la de julio de 2018”, manifestó el ministro desde su cuenta de Twitter, que como el resto del gabinete de Alberto Fernández, salió a defender la gestión de cara a las PASO.

“Si la producción crece, el trabajo también. Con Macri, la industria destruyó empleo en 46 de 48 meses de su gobierno: fue un verdadero industricidio. Ahora lleva 13 meses seguidos de crecimiento, y la industria emplea hoy a 24 mil personas más que en 2019”, destacó el ministro, quien cerró agregando que “de e esta doble crisis (la de 2018-2019 y la de la pandemia), saldremos con más producción y más trabajo”. 

“Los indicadores económicos mejoran semana a semana, y estamos seguros de que este es el camino para que podamos soñar cada vez más con la vida que queremos”, expresó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET