RIO NEGRO
08/09
Grave denuncia contra intendenta: aseguran que adeuda salarios
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado denunciaron que la jefa comunal de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, no abona los salarios en tiempo y forma. Además, apuntaron que en algunos casos se pagó solo el 70%
En las últimas horas, una fuerte denuncia mediática ganó terreno en un municipio rionegrino. Se trata de Cinco Saltos, donde la intendenta Liliana Alvarado hace meses que tiene dificultades para hacerse cargo de los gastos corrientes, en especial en el caso de los salarios. Incluso ha tenido que recurrir al auxilio externo para poder cumplir con el pago de los haberes. 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado denunciaron que la jefa comunal no abona los salarios en tiempo y forma. Además, apuntaron que en algunos casos se pagó solo el 70%. "Alvarado viene perjudicando económicamente a trabajadores y trabajadoras municipales seleccionando quienes cobran el salario completo, al 70% e incluso a quienes no lo cobrarían", señalaron en un comunicado.

"Este acto arbitrario lo hizo sobre quienes permanecen en sus hogares por ser personal de alto riesgo y también a aquellos que por propia decisión de Liliana Alvarado, que por cuestiones personales o políticas están en sus casas desde el inicio de su mandato hasta la fecha", agregaron.

En la misma sintonía, desde ATE remarcaron que esta semana "violando el derecho a cobrar el haber en su totalidad en tiempo y forma, la intendenta decidió solo abonar el 70 % del sueldo a los trabajadores, quienes a pesar de esta situación, desde el principio de la pandemia han estado brindando servicio a la comunidad y dejó sin sueldo a quienes permanecen en sus casas por situaciones de riesgo, como diabetes".

“Alvarado decide hoy manejar a su antojo la economía y bolsillo de estos compañeros, arrastrando a sus familiares a padecer necesidades y no poder cubrir cuestiones básicas de cada hogar, más grave aún de quienes están cursando enfermedades crónicas”, dijo Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.