Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
8 de septiembre de 2021

Desde el PRO recogieron el guante y defendieron a Taccetta

La polémica decisión del intendente de Esquel, Sergio Ongarato, de echar a su secretario de Hacienda, todavía levanta polvareda en la provincia de Chubut. La cercanía con las PASO calentaron todavía más el clima. "Rechazamos profundamente todas las prácticas de persecución política", manifestó el diputado nacional y precandidato a senador por el PRO, Ignacio Torres

Desde el PRO recogieron el guante y defendieron a Taccetta - La Tecla Patagonia

La polémica decisión del intendente de Esquel, Sergio Ongarato, de echar a su secretario de Hacienda, todavía levanta polvareda en la provincia de Chubut. La cercanía con las PASO calentaron todavía más el clima.

Sucede que el ahora exfuncionario,  Matías Taccetta, es precandidato en la lista del PRO, hecho que le agregó un condimento extra a una situación de por sí complicada. El alcalde lo acusó de incumplir el código electoral al realizar anuncios de obras y compras de la Municipalidad.

En la misma sintonía, el diputado provincial de la UCR, Manuel Pagliaroni, habló con La Tecla Patagonia y aseguró que "Como responsable de la campaña de la lista del radicalismo que encabeza Sergio Ongarato, no podía dejar pasar esto que salió a decir un funcionario de su Gabinete en los medios porque incumple lo que marca el Código Electoral en su artículo 64 donde claramente dice que no se pueden anunciar obras, ni otras cuestiones vinculadas a actos que puedan promover la captación del voto. Esto lo hace responsable tanto a quien lo dice como a quien pudiera consentir ese anuncio".

Ahora, desde el PRO salieron a defender al funcionario apuntado. "Mi solidaridad y de todo nuestro equipo con Matías Taccetta frente a las presiones que está sufriendo. Rechazamos profundamente todas las prácticas de persecución política que pretendan condicionar a cualquier persona, provengan del espacio que sea", manifestó el diputado nacional y precandidato a senador por el PRO, Ignacio Torres.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET