Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUÉN
12 de septiembre de 2021

Sapag denunció graves irregularidades con los fiscales en Zapala

El ex gobernador de la provincia de Neuquén pidió la intervención de la justicia federal. "En algunas mesas de la provincia, en este momento en Zapala, hay alguna observación de autoridades de mesa", aseguró

Sapag denunció graves irregularidades con los fiscales en Zapala - La Tecla Patagonia

El ex gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, denunció que en algunas escuelas no se está permitiendo que los fiscales se sienten en la mesa de votación, por lo que pidió la intervención de la justicia federal.

"Hay que cuidar los protocolos sanitarios pero hay que permitirles estar sentados", expresó el dirigente del MPN a RN RADIO.

"En algunas mesas de la provincia, en este momento en Zapala, hay alguna observación de autoridades de mesa", agregó después. 

Por eso, para Sapag, "tiene que intervenir la justicia federal para permitir el libre ejercicio de la tarea de los fiscales, los fiscales de los partidos políticos son muy importantes en las mesas para garantizar toda las objetividades de la realización de la elección y del escrutinio, tienen que permitirle a los fiscales participar".

Y recalcó: "hay que actuar aceleradamente para garantizar el libre ejercicio de la democracia y el cumplimiento de la ley electoral"

Especificó que el problema es que las autoridades de mesa no le permiten a los fiscales poner sus sillas o mesas en el mismo sector. "No los dejan poner sus mesas al lado de las autoridades de mesa, esto no es correcto, hay que cuidar los protocolos sanitarios pero hay que permitirles estar sentados".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET