Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PASO EN RÍO NEGRO
13 de septiembre de 2021

Después de la derrota, Matzen dio señales de apoyo para Tortoriello

¿Se cocina la unidad de cara a noviembre?  La diputada nacional por la UCR, Lorena Matzen, felicitó a su contrincante vencedor, Aníbal Tortoriello, y se abre la posibilidad de que Juntos por el Cambio no pierda votos de cara a noviembre

Después de la derrota, Matzen dio señales de apoyo para Tortoriello - La Tecla Patagonia

El oficialismo en Río Negro fue el gran ganador de las PASO, obteniendo un caudal de votos suficientes como para llegar con comodidad al Congreso y mantener una hegemonía duradera hacia el 2023. 

Pero, detrás de esa primera lectura, lo que ocurrió al interior de la oposición es un tema de debate y de movimientos que perdurará de acá a noviembre, para la elección definitiva. 

Sin dudas, el Frente de Todos de la provincia sufrió una verdadera caída en las primarias, alejándose del segundo lugar y siendo desplazado por la lista de Juntos por el Cambio. En ese frente, la victoria fue contundente para el ex intendente de Cipoletti y precandidato del PRO, Aníbal Tortoriello.

Este lunes, ya con los resultados definitivos, una de sus contrincantes en la interna, Lorena Matzen, lo felicitó por Twitter y dejó señales de apoyo hacia la elección de noviembre. 

“Excelente elección de Juntos por el Cambio en Río Negro! Felicitaciones Anibal Tortoniello, por el triunfo y a todos los que participaron en estás PASO. Trabajaremos juntos para mantener esta banca en el Congreso, construyendo presente y futuro para Río Negro”, expresó la actual diputada nacional.
 


Con los resultados de este domingo, Matzen perderá su banca y al mismo tiempo, es desplazada como una de las principales referentes al interior de Juntos por el Cambio. Sin embargo, no duda en apoyar la lista que ahora encabezará Tortoriello. El objetivo es permanecer segundos de forma cómoda y desterrar al kirchnerismo.

Después, claro, un resultado similar al de las PASO, podría darles aire para consolidarse como la segunda fuerza en la provincia y representar a Río Negro en el Congreso, más allá de las bancas que consiguió JSRN. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET