Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
14 de septiembre de 2021

Qué dijeron en las redes los candidatos de Todos tras el cachetazo en las PASO

Los postulantes del peronismo se expresaron luego del duro golpe recibido en las urnas. Pidieron redoblar los esfuerzos rumbo a las generales y aseguraron que saldrán a escuchar a los vecinos

Qué dijeron en las redes los candidatos de Todos tras el cachetazo en las PASO - La Tecla Patagonia



El resultado de las PASO en la provincia de Chubut sorprendió a propios y ajenos. Si bien las encuestas adelantaban un escenario de paridad, los números finales fueron muy superiores y ventajosos para Juntos por el Cambio. Con sus tres listas, la coalición sacó 108.342 votos mientras que la nómina de Ignacio Torres y Ana Clara Romero, alcanzó 63.456  sufragios. En tanto, el Frente de Todos, que llevaba dos listas sumó 73.103 mientras que la de Carlos Linares y Eugenia Alianiello, alcanzó 59.172 votos. 

Con este panorama y teniendo en cuenta la tendencia a nivel nacional que marca un fuerte voto bronca contra el Gobierno, los candidatos y referentes locales, deberán reformular los objetivos, cambiar el discurso, dejar a un lado los eslogan emotivos y apelar a las propuestas concretas, al trabajo en el Congreso más allá de lo partidario, algo de lo que no se habló en el primer tramo de la campaña. 

Algunos candidatos se expresaron en las redes sociales luego del resultados. Otros, todavía no lo han hecho. Uno de los primeros fue  Carlos Linares, principal armador de la lista de Todos. Linares viene de perder la gobernación en 2019 y esta pelea es especialmente importante para él. Ultra kirchnerista, con un discurso radicalizado, Linares,  no quiere ser el hacedor de la pérdida de las bancas en la Cámara Alta para su espacio. Con estos resultados, perderían dos senadores. 
 

También se expresó su compañera de fórmula, Florencia Papaiani. La excandidata a intendenta de Trelew y esposa del histórico del Valle, Gustavo Mac Karhty, cerró la campaña en una muestra de "unidad" con el jefe comunal Adrián Maderna. Pese a eso, en su territorio, perdió frente a la lista de Ignacio Torres. 
 

También decidió expresarse en las redes sociales, Emanuel Coliñir, el joven dirigente de La Cámpora. Agradeció a la militancia por el esfuerzo realizado y pidió "ampliar la mirada y no bajar los brazos" rumbo a noviembre. 
 

Desde Madryn, la primera candidata a diputada nacional, Eugenia Alianiello, eligió expresarse en Facebook. "Quiero agradecer a los compañeros y compañeras de todos los espacios políticos por el compromiso y la militancia", señaló. Y agregó: "También agradecer a los fiscales y vecinos que nos acompañaron y confiaron. Queda mucho por hacer de acá a noviembre. Estamos convencidos que todos juntos vamos a salir adelante".  También se expresó, su compañero, Rafael De Bernardi. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET