Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ELECCIONES
16 de septiembre de 2021

Los radicales le dieron un contundente apoyo a la lista del PRO en Rio Negro

El presidente del PRO de Rio Negro, Aníbal Tortoriello, se reunió hoy en Viedma con Mario De Rege y Germán Jalabert. “La interna ya terminó ahora somos un solo bloque”, expresó a La Tecla Patagonia el candidato a diputado

Los radicales le dieron un contundente apoyo a la lista del PRO en Rio Negro - La Tecla Patagonia

Este jueves el presidente del PRO de Rio Negro, Aníbal Tortoriello, recibió un contundente respaldo de Mario De Rege y Germán Jalabert, los otros dos candidatos que compitieron en la interna por el ala radical, para ser el candidato a diputado de “Juntos por el Cambio”.

Fue durante una reunión que mantuvieron en Viedma de la que además participaron la referente del ARI, Adriana Fenouil, quien secunda en la lista a Tortoriello, y el Intendente de Huergo, Miguel Martínez.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exintendente de Cipolletti dijo que “estamos trabajando totalmente en equipo nuestro proyecto de 14 de noviembre, y por supuesto también a futuro; la interna ya terminó ahora somos un solo bloque”.
  De esta forma la lista que presentará el PRO de cara a las elecciones generales no sufrirá modificaciones: “Tenemos que respetar el sistema D'Hondt que hace que según los votos que obtenga el segundo y el porcentaje si da integra la lista, pero como fue tan amplia la diferencia no permite que se integre, con lo cual la lista que yo encabezo queda integra”, explicó.

En tanto que subrayó que “lo importante es que resolvimos la interna que era una cuestión que ya veníamos previamente hablando que es quien gane, el resto se encolumna, y hoy justamente ya armamos esta primera mesa de trabajo para diseñar la campaña hacia adelante con todo el radicalismo, el ARI por supuesto que siempre estuvo dentro de mi lista y nosotros alineados con este proyecto, que como hoy charlábamos no se reduce al 14 de noviembre, sino de cara hacia adelante con una plataforma tan amplia que nos dio el electorado rionegrino de posicionarnos como segunda fuerza provincial”.

Con este apoyo Tortoriello deberán mantener el piso del 27% que sacó en las PASO para ganarle a la lista peronista que les pisa los talones con el 25% de los votos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET