Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ESPERA
18 de septiembre de 2021

El campo, ilusionado con un mejor diálogo tras la designación de Domínguez

Las entidades que componen la Mesa de Enlace recibieron con moderado optimismo el desembarco del exministro en tiempos del kirchnerismo. Resaltan que conoce el área y tiene vínculos con el campo. Liberar la exportación de carnes, uno de los principales reclamos.

El campo, ilusionado con un mejor diálogo tras la designación de Domínguez - La Tecla Patagonia

La designación de Julián Domínguez en el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, designado ayer por el presidente Alberto Fernández como parte de la renovación de su gabinete tras la derrota en las PASO, abre nuevas expectativas en el sector agropecuario.

Al menos así lo dejaron trascender algunos dirigentes del campo, críticos con las políticas llevadas adelante por el Gobierno, entre ellas la limitación a la exportación de carne vacuna.

En tal sentido, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, remarcó la experiencia del funcionario en el área tras el encontronazo por las retenciones, asegurando que “en su momento tuvo un accionar para poder recomponer la situación que había quedado del 2008 con las entidades del campo. Esperamos que esa experiencia haga que se revea situaciones que han sido en los últimos tiempos de mucho desgaste innecesario como fue el cierre de las exportaciones de carne”.

Por su parte, Elbio Laucirica, presidente interino de Coninagro, la llegada de Domínguez genera expectativas por su experiencia en la función pública y el vínculo con el sector. 
“Lo importante, lo vengo diciendo, es que haya un cambio real de actitud del Gobierno, actitud sobre el sector y lo dejen (al ministro) tomar las decisiones adecuadas”, señaló. 

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dijo: “Hemos vivido una semana con problemas internos de la coalición de gobierno que nos llenó de incertidumbre y en esta nueva etapa, apostamos a que aflojen con los intervencionismos en los mercados”.

«A Julián Domínguez no lo conozco pero entiendo que es un hombre de diálogo y esperamos que lo tenga con Mesa de Enlace”, agregó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET