Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
20 de septiembre de 2021

Tortoriello ratificó su postura antiaborto y llamó a respetar la diversidad de opiniones

Luego que la Red Nacional de Mujeres Radicales repudiara su “actitud agraviante” contra Lorena Matzen, el candidato a diputado nacional dijo a La Tecla Patagonia que respeta la posición que cada uno tenga sobre el tema

Tortoriello ratificó su postura antiaborto y llamó a respetar la diversidad de opiniones - La Tecla Patagonia
Tortoriello ratificó su postura antiaborto y llamó a respetar la diversidad de opiniones - La Tecla Patagonia

El candidato a diputado nacional del PRO, Anibal Tortoriello, habló con La Tecla Patagonia sobre el comunicado que publicó en su contra la Red Nacional de Mujeres de la UCR y en el que lo calificaron de tener una “visión sesgada” y de discriminación.

El contrapunto se inició cuando el exintendente de Cipolletti se comunicó telefónicamente con la diputada Lorena Matzen y le pidió que se abstenga de participar en la campaña de las elecciones generales de noviembre del corriente año, por su posición pública oportunamente expresada al momento de votar en favor de la Ley de la IVE en el Congreso de la Nación.

“Llama poderosamente la atención que un candidato de nuestro espacio pretenda llevar adelante una acción excluyente como la explicitada, al margen de la decisión de Lorena Matzen de mantener su presencia y actitud militante en pos de una campaña que nos involucra a todas como parte de un proyecto nacional”, indican en el comunicado.



En este sentido Tortoriello declaró a este medio no entender esta postura porque se trata de una cuestión de candidaturas: “Yo soy pro vida, soy cristiano, católico, por ende defiendo la concepción de la vida desde sus inicios, pero no entiendo que tiene que ver esto con lo político porque creo que este tipo de postura ante la vida la tiene cada uno y yo respeto la posición que cada uno tenga sobre el tema porque el respeto para mi es principal, respeto humano, más allá de la diversidad de opiniones que puede haber”. 

También aclaró que sabe que el aborto “es un tema que divide mucho a la gente, pero bajo ningún punto de vista significa que no podamos trabajar juntos, convivamos, más allá de nuestra distinta visión de este tema o postura de este tema”.
  Por su parte Matzen expresó a La Tecla Patagonia que “más allá de este tema, estoy a disposición y a mi ninguna persona me va a bajar de la campaña ni de la militancia, es mi decisión de vida. Voy a trabajar por el espacio. Él no es dueño del espacio. Voy a trabajar para que la banca se sostenga aquí, a pesar de esto”.

“La campaña empieza el 30, así que está a tiempo todavía de revertir esta situación”, agregó.

Tortoriello ratificó su postura antiaborto y llamó a respetar la diversidad de opiniones

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET