Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
22 de septiembre de 2021

El reclamo de los intendentes oficialistas a la Gobernadora Alicia Kirchner

Se habló de las situaciones puntales de cada localidad. Coincidieron en mantener un diálogo más fluido para trabajar de manera articulada y se comprometieron a redoblar esfuerzos

El reclamo de los intendentes oficialistas a la Gobernadora Alicia Kirchner - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, se reunió con intendentes oficialistas para analizar los resultados de las PASO. 

Durante el encuentro, los jefes comunales hablaron de las situaciones puntales de cada localidad. Coincidieron en mantener un diálogo más fluido para trabajar de manera articulada y se comprometieron a redoblar esfuerzos.

La gobernadora recibió a los jefes comunales de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Perito Moreno, Mauro Casarini; de Río Turbio, Darío Menna; y de Puerto Santa Cruz, Néstor González, en Casa de Gobierno. Más tarde estuvo con el intendente de Rio Gallegos, Pablo Grasso. 

La derrota de las PASO fue un llamado de atención para el oficialismo y prendió las alarmas en los intendentes que necesitan garantizar una mejor calidad de las comunidades locales.  
En ese contexto, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo expresó que hablaron y debatieron cada una de las posturas sin enojos: “La verdad no tenemos por qué estar enojados entre nosotros. Más allá de que algunos ponemos más énfasis que otros. Pero si quedó en claro el compromiso de redoblar los esfuerzos y tener un contacto más fluido sobre todo con la Gobernadora que es la conductora de nuestro proyecto provincial, para trabajar en la gestión y en las cuestiones diarias”.

“Es lógico que a raíz de la pandemia y de la gestión que lleva adelante la Provincia con Nación, uno tenga siempre la mirada en las grandes ambiciones o proyectos que necesitamos para desarrollar en la provincia. Muchas veces en el quehacer diario no tenemos esa mirada y es la que necesitamos. Llevamos el compromiso de seguir trabajando en ese aspecto”, expuso Cotillo.

Por su parte, el intendente de Río Turbio, Darío Menna destacó: “La reunión fue muy positiva. Siempre con la Gobernadora hablamos de temas puntuales de la localidad pero en este caso fue una mixtura de zona sur, norte y centro, lo cual  fue interesante ver las realidades de otras localidades y plantear las dificultades”. Además comentó que en la oportunidad se habló de política para ver cómo encarar las elecciones de noviembre y además, las situaciones puntales de cada localidad.

En referencia al pedido de más trabajo territorial, Menna expresó que se charló sobre el  mismo y se acordó trabajar de manera articulada con los miembros del Gabinete Provincial y con los intendentes.

Otro de los intendentes que estuvo presente en la reunión fue Néstor González de Puerto Santa Cruz, quien remarcó que en la oportunidad  “pudimos hablar, debatir sobre la situación general de cada localidad”. “En el caso de mi localidad, hablamos como está el avance de obras, y  las que tenemos en carpeta. Además dialogamos acerca de cuestiones políticas que son parte de este proceso y lo que necesitamos para  seguir planificando y proyectando el futuro para nuestra localidad”, explicó.

Finalmente, el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini valoró el encuentro dado que en el mismo se pudo abordar además de las realidades de las localidades aspectos relacionados con lo institucional y político. “Poder plantear a la Gobernadora la problemática de cada lugar es  fundamental y es lo que a nosotros nos lleva a seguir trabajando día a día en pos del beneficio de cada ciudadano y ciudadana como para poder trabajar en conjunto y mejorar la calidad de vida de todxs”, concluyó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET