Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
22 de septiembre de 2021

Recrudece la toma en Cerro Otto: hubo enfrentamientos y personas detenidas

La toma en la ladera del Cerro Otto sigue vigente. Desde hace semanas familias se instalaron en esos terrenos. La Policía monta guardia en el lugar. Ayer se produjeron incidentes

Recrudece la toma en Cerro Otto: hubo enfrentamientos y personas detenidas - La Tecla Patagonia

El conflicto por la toma en una de las laderas del Cerro Otto tuvo ayer un nuevo episodio de violencia con disturbios en el que cinco personas terminaron detenidas. 

El martes subió la temperatura en el lugar cuando se reportaron piedrazos, disparos anti disturbios que dejaron como saldo cinco personas detenidas e igual número de policías heridos.

Según publica el sitio local, Bariloche 2000, caso se inició a las 8,30 de la mañana cuando los agentes se percataron de una reunión en la casilla que sirve como sede a un grupo pre cooperativo. En ese lugar se constató la presencia de diez personas que no pudieron ser identificadas, tal como requiere la orden judicial que sigue vigente en ese sector de la toma.

Horas más tarde los agentes que custodian las calles de ingreso se encontraron con otro hombre caminando dentro del predio. Siguiendo el protocolo de actuación, intentaron identificarlo pero esta vez el accionar fue repudiado por los otros ocupantes, dando paso a un enfrentamiento que duró varias horas hasta entrada la noche.

En el choque entre grupos se vivieron momentos de tensión cuando un hombre le arrebató el arma reglamentaria a un policía aunque luego pudo recuperarla tras la intervención de sus compañeros. Por este episodio es que luego se viralizaron algunos videos en los que se observa tanto a los agentes como a los ocupantes arrojándose piedras.

El resultado de este operativo fue la detención de cinco personas que fueron llevadas a la Comisaría 42, pero también fueron reportados cinco policías con heridas por distintos golpes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET