Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
23 de septiembre de 2021

¿Pega el portazo? Dirigente de peso del peronismo está que trina por la integración de las listas

Según establece el sistema d'hont, la lista ganadora de las PASO debe integrarse con la papeleta que terminó segunda, que es la que encabezó Asunción Miras Trabalón. De esta manera, ocupará el lugar de Teresa Rioseco en el tercer escalón de la nómina. El máximo líder del Frente Neuquino, Ramón Rioseco está muy descontento con la situación

¿Pega el portazo? Dirigente de peso del peronismo está que trina por la integración de las listas - La Tecla Patagonia

El cimbronazo que generaron las PASO en el Frente de Todos a nivel nacional tuvo la misma repercusión en las provincias, en especial en la Patagonia, donde en algunos casos, el resultado electoral estuvo muy lejos de las expectativas.

El caso de Neuquén fue uno de los más emblemáticos. En confianza, dirigentes del peronismo aseguraban que ganarían la elección y hasta tendrían la posibilidad de meter dos diputados. Nada de esto ocurrió. Más bien lo contrario, quedaron terceros y cerca del cuarto lugar. De repetirse este resultado, perderían representación en el Congreso.

Pero además, el cachetazo en las urnas reavivó viejas diferencias en una unidad atada con alambre. Y ahora podría desatarse una nueva grieta interna de cara a las generales de noviembre.

Sucede que según establece el sistema d'hont, la lista ganadora de las PASO debe integrarse con la papeleta que terminó segunda, que es la que encabezó Asunción Miras Trabalón. De esta manera, ocupará el lugar de Teresa Rioseco en el tercer escalón de la nómina. El máximo líder del Frente Neuquino, Ramón Rioseco está muy descontento con la situación.

Incluso hay quienes aseguran que el riosequismo -que ganó en Cutral Co- se llevaría el caudal de votos hacia otra parte. No obstante y a la espera de un mensaje unificador por parte de las autoridades provinciales y nacionales, desde un sector de un histórico dirigente referenciado en Cristina Fernández de Kirchner aseguraron a La Tecla Patagonia que "Ramón está caliente, pero no sacará los pies del plato".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET