Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
26 de septiembre de 2021

Tensión en El Bolsón: tras ser desalojados, manifestantes volvieron a ocupar un predio

Se trata del terreno ubicado en Cuesta del Ternero, donde a solo 24 horas del desalojo, un grupo de 15 personas encapuchadas volvió a ingresar por la fuerza y agredió al personal policial que custodiaba el lugar

Tensión en El Bolsón: tras ser desalojados, manifestantes volvieron a ocupar un predio - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, se vivieron momentos de tensión en El Bolsón: tras ser desalojados, manifestantes volvieron a ocupar un predio. Se trata del terreno ubicado en Cuesta del Ternero, donde a solo 24 horas del desalojo, un grupo de 15 personas encapuchadas volvió a ingresar por la fuerza y agredió al personal policial que custodiaba el lugar.

Según detalló personal policial, estas provocaron “daños en dos móviles de la fuerza rionegrina”.

El parte oficial narra que “el hecho se registró esta mañana (por ayer) cuando efectivos policiales que se encontraban de guardia en el lugar, registraron la presencia dentro del predio de un grupo de entre 14 y 16 personas encapuchadas que comenzaron a arrojar piedras al personal. Afortunadamente ningún empleado policial resultó herido aunque sí, como ya se indicó, se produjeron roturas en dos móviles”.

Según trascendió, se dispuso enviar un refuerzo para la seguridad en el sector de rutas para el control del tránsito debido a la agresividad que expresan los ocupantes y se puso en conocimiento al fiscal Francisco Arrien se dirigió al predio junto al jefe de la Comisaría 12 de El Bolsón.

En tanto, desde la Multisectorial contra la Represión de Bariloche repudiaron la violencia institucional que se desplegó en horas de la madrugada del viernes sobre la Lof Quemquentreu que realizó una recuperación territorial, “respondiendo a los intereses del empresario forestal Rolando Rocco”, afirmaron.

Señalan que “en horas de la madrugada del 24/9, alrededor de 50 efectivos de la policía de Río Negro ingresaron al territorio recuperado por la comunidad en un operativo comandado el fiscal Arrien, quien se había comprometido a no desalojar hasta la audiencia de conciliación que iba a realizarse el lunes”.

Desde las comunidades denunciaron que  “en un gran operativo del que participó la policía montada hubo  heridos, 2 mujeres y un menor de 8 años quien fue tirado violentamente al piso y sometido con una rodilla sobre su espalda”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET