SANTA CRUZ
28/09
Paritarias: el Gobierno provincial mejoró la propuesta salarial a docentes
La mesa de negociación que reúne al Gobierno de Alicia Kirchner con la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), se reanudó tras un nuevo cuarto intermedio y un paro de 24 horas el viernes, a instancias del gremio mayoritario
El Gobierno de Santa Cruz realizó una nueva oferta salarial en la negociación paritaria a los gremios docentes, que eleva el cargo testigo de un maestro a $53.237,26 en dos tramos en octubre y noviembre, incluyendo el fondo de incentivo.

La mesa de negociación que reúne al Gobierno de Alicia Kirchner con la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), se reanudó tras un nuevo cuarto intermedio y un paro de 24 horas el viernes, a instancias del gremio mayoritario.
En un comunicado oficial el Gobierno provincial informó que “acercó una nueva oferta salarial al sector docente que incluye un aumento acumulativo para los meses de octubre y noviembre y permite elevar a 53,1% el incremento total para el presente año".

La nueva propuesta salarial eleva el cargo testigo a $53.237,26.La propuesta consiste en elevar el valor punto en el mes de octubre a 171,9050 quedando el cargo testigo en $47.721,91, lo que significa un aumento total acumulado del 43%.  

También eleva el valor punto en el mes de noviembre a 177,9217 quedando el cargo testigo en $49.407,26, lo que significa un aumento total acumulado para el año 2021 del 48,1%.

La oferta del Gobierno provincial toma en cuenta el FONID, para arribar a un cargo testigo de $53.237,26 y un aumento total en el año del 53,1 %.

Los gremios docentes rechazaron dos propuestas oficiales anteriores con sendos paros de 24 horas, desde que el 13 de septiembre último se reanudaron las negociaciones. 

Al finalizar el encuentro los referentes paritarios del Consejo Provincial de Educación destacaron este avance en la negociación expresado que “desde el inicio de las reuniones paritarias con el sector, en el mes de marzo, las mismas han permanecido abiertas y se han logrado acuerdos salariales que han permitido incrementar mes a mes el salario docente”.