CHUBUT
30/09
Dos listas buscarán quedarse con la conducción de Atech
El 21 de octubre irán a las urnas los afiliados del gremio docente provincial para elegir a sus nuevas autoridades. Del lado del oficialismo se presenta Marcela Capón mientras que del otro lado, lo hará Daniel Murphy
El 21 octubre la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) irá a la urnas para elegir a sus nuevas autoridades. Se presentarán dos listas, la que representa al oficialismo, lleva como candidata a secretaria general a Marcela Capón; secretario adjunto, Tomás Montenegro, y secretario gremial a Santiago Goodman.

En tanto, la Lila propone a Daniel Murphy como secretario general; a Paula Quijano como secretaria adjunta y a Carlos Magno como secretario gremial.

Hay más de siete mil afiliados en condiciones de votar en las seis regionales en las 111 mesas distribuidas en establecimientos. 

De acuerdo a la información publicada por El Patagónico, las autoridades de las regionales de ATECh también se renovarán. El oficialismo estará representado en las seis, mientras que la Lila solo tendrá participación en cuatro.

La Regional Sur, que representa a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, tendrá tres listas en competencia: la Celeste, encabezada por Mónica Márquez; la Roja, que propone a Margarita Ester Paredes como conductora y la Lila, con María Alejandra Soto como secretaria.

La regional Suroeste, que incluye a Sarmiento, tendrá dos listas: la Celeste, con Sandra Valeria Sandoval como candidata a secretaria general y la Lila, con Estela del Valle Juárez.

En la regional Noroeste, que abarca a toda la comarca andina, competirán dos listas: la Celeste, que encabeza Sandra Beatriz Boffa, y la Bordó, con Viviana Marina Pitrelli como candidata.

En la regional Noreste, que incluye a Puerto Madryn y Puerto Pirámides, competirán Gabriela Viviana Vernucci por la Lista Celeste y Gabriela Verónica Sánchez por la Lista Negra “La Multi”.

En la regional Oeste, que abarca a Esquel, serán tres las listas que buscarán conducir el gremio. La Lista Celeste lleva a Martín Nahuel Pena como candidato a secretario general; la Lila a Daniel Omar Rosales y la Bordó a Patricia Soncini.

En la regional Este, que incluye a todas las localidades del VIRCh y la meseta, también son tres las listas que se presentan este 21 de octubre: la Celeste propone a Gloria Noemí Barrera como secretaria General, la Azul y Blanca a Paulina Sánchez y la Lila a Raúl Atilio Allen.