CONFLICTO POR TIERRAS
04/10
Arabela se comunicó con Aníbal Fernández y pidió intervención de fuerzas federales
Tras el atentado que se registró este lunes en un centro de turismo de la provincia, la gobernadora se comunicó con el ministro de Seguridad de la Nación para pedir apoyo de las fuerzas federales
Luego de un repudio generalizado por parte del oficialismo y parte del arco político debido al atentado que se dio en un centro turístico de la provincia, la gobernadora Arabela Carreras que se trató de una “situación límite”.

Debido al incendio intencional que fue reivindicado por una comunidad mapuche en el marco de un conflicto de larga data por el origen de tierras en la localidad de Villa Mascardi y alrededores, el gobierno de Río Negro le habría pedido al gobierno nacional el envío de fuerzas federales. 

“Hacemos la denuncia en el juzgado federal por terrorismo porque ya está configurando este delito, seremos querellantes porque se han dañado bienes provinciales. Me comuniqué con Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad de Nación)  para ponerlo en conocimiento y solicitarle la participación de las Fuerzas Federales porque  el tipo de delito así lo requiere”, expresó hoy la gobernadora en conferencia de prensa. 



La mandataria consideró que el hecho está tipificado en el Código penal y aprovechó para “transmitir tranquilidad a la población”. “Estamos ajustados al derecho”, señaló la gobernadora. 

Por su parte, la mandataria aclaró que hasta ahora, la intervención de las fuerzas de seguridad “No se dieron por fuera de la ley” y que todas las actuaciones de la policía "están siendo filmadas en forma permanente y tenemos documentado todo su accionar. No hay ninguna actitud de los agentes policiales que sea cuestionada, ha sido correcto, firme y así marca la ley”.