Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
4 de octubre de 2021

Diputado patagónico responsabilizó al gobierno nacional por los atentados en la Cordillera

Se trata del legislador de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, quien disparó "tenemos un conflicto, que ha sido creado, fomentado y no solucionado por el gobierno nacional, que es el de Mascardi que ahora se extendió a El Bolsón, que tenemos terrorismo, que nos están incendiando maquinarias que son de la provincia"

Diputado patagónico responsabilizó al gobierno nacional por los atentados en la Cordillera - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, un episodio más de violencia en la provincia de Río Negro se volvió viral a nivel nacional. Sucede que en horas del sábado a la madrugada incendiaron una oficina de Turismo en El Bolsón que no había sido inaugurada. Los peritos encontraron bidones de combustible en el lugar. Atribuyen el hecho a los integrantes de la comunidad mapuche que desde hace dos semanas mantienen la toma en dos predios de la zona.

Ahora, un diputado patagónico arremetió contra el gobierno nacional, a quien acusó de "fomentar" el conflicto de Villa Mascardi, histórica toma de tierras en la provincia, donde comunidades mapuches reclaman la propiedad del territorio.

Se trata del legislador de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, quien disparó "tenemos un conflicto, que ha sido creado, fomentado y no solucionado por el gobierno nacional, que es el de Mascardi que ahora se extendió a El Bolsón, que tenemos terrorismo, que nos están incendiando maquinarias que son de la provincia".

En diálogo con RN RADIO 89.3, el diputado aseguró: "los cómplices tienen nombre y apellido: Juan Cabandié, Magdalena Odarda, Luis Pilquiman. Son gente del Frente de Todos. Evidentemente no creo que eso traiga muchos votos en Río Negro".

Y sentenció: "Los gobiernos nacionales en la región hicieron macanas. Esta gente viene a negociar porque son amigos de los Jones Huala y esos tipos, que desconocen a Río Negro como provincia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET