Apps
Miércoles, 15 octubre 2025
Argentina
5 de octubre de 2021
NEUQUEN

Gutiérrez aseguró que la Ley de Hidrocarburos representa al "centralismo porteño"

El Gobernador volvió a cargar las tintas contra su coterráneo Darío Martínez, actual secretario de Energía de la Nación y uno de los promotores del proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. “Voy a ir al Congreso para defender esto, un impuesto nacional sobre un recurso no renovable de pertenencia de las provincias y encima no coparticipable", disparó el mandatario

Gutiérrez aseguró que la Ley de Hidrocarburos representa al
Compartir

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, volvió a cargar las tintas contra su coterráneo Darío Martínez, actual secretario de Energía de la Nación y uno de los promotores del proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. "Fue presentado por alguien que ha quedado encandilado en el centralismo porteño”, disparó el mandatario.

“Voy a ir al Congreso para defender esto, un impuesto nacional sobre un recurso no renovable de pertenencia de las provincias y encima no coparticipable", manifestó Gutiérrez en el marco de la presentación de lista del MPN.

En la misma sintonía, el Gobernador expresó: “Necesitamos músculos y herramientas para defender nuestra postura y construir soluciones parlamentarias a nuestros problemas”. Y agregó: “Voy a defender un precio justo y equitativo para nuestros recursos, esto es realmente defender las autonomías provinciales”.

“¿Cómo se entiende que para compensar las oscilaciones del precio internacional del petróleo y el tipo de cambio se compute y se permita tan sólo la facultad de aumentar el IPC?”, advirtió Gutiérrez.

Y sentenció: “Nosotros sí hemos establecido reglas de juego claras y hemos dado previsibilidad en las concesiones hidrocarburíferas no convencionales. ¿Saben dónde estaría el país hoy si no hubiésemos establecido esas reglas y no hubiésemos dado certeza, confianza a Vaca Muerta? Hoy el país no tendría energía, y al que le tocase gobernar, estaría en una situación de franca debilidad porque los alimentos, la educación y la energía son la base para el desarrollo de un pueblo”.

 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Neuquén hizo oficial el ingreso de la empresa GeoPark para explotar Vaca Muerta

A través de un decreto, se otorga una concesión de explotación no convencional de hidrocarburos sobre el área Puesto Silva Oeste que incluye un plan piloto con una inversión prevista de 14,5 millones de dólares

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET