Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
6 de octubre de 2021

Tomas calientes: chacareros y productores piden "mano dura" frente a Gobernación

La Federación de Productores de la Fruta de Neuquén y Río Negro, convocó para este mediodía a una manifestación frente a la Casa de Gobierno neuquina en contra de las tomas de tierras. Hacen referencia a una puntual en la cual una comunidad mapuche tomó un chacra de una reconocida familia en Añelo

Tomas calientes: chacareros y productores piden


El conflicto de tierras con las comunidades mapuches recrudeció en la región durante las últimas semanas. Mientras hay varios focos de conflicto en la provincia de Río Negro - la más complicada en cuanto a las tomas- en Neuquén también hay algunas tomas actuales como la de la chacra de la familia Galván en la localidad de Añelo.

En este sentido, desde el Federación de Productores de la Fruta de Neuquén y Río Negro, convocaron a manifestarse en la puerta de la gobernación neuquina. 

A continuación el comunicado completo: 

"Desde la Federación de Productores convocamos a chacareros y a la comunidad en general a manifestarnos este miércoles 6/10 a las 11 hs en Casa de Gobierno.

Ante la falta de respuesta de las autoridades políticas de Neuquén respecto a las usurpaciones nos manifestaremos en las puertas de Casa de Gobierno para Defender la Propiedad Privada y requerir el urgente desalojo de los usurpadores que tomaron la chacra de la Familia Galván, a 18 km de la ciudad de Añelo.

También haremos entrega de una nota a la Ministra de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Neuquén, Vanina Merlo.

¡No permitiremos que la política y la Justicia permanezcan de brazos cruzados mientras nos usurpan nuestras tierras!"
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET