AFGANISTÁN
08/10
Se registraron al menos 50 muertos en un atentado en Afganistán
En medio del rezo del viernes, una mezquita chiita fue víctima de un ataque que dejó como saldo varios fallecidos y un centenar de heridos. Mirá
Una mezquita chiita ubicada en Khan Abad, en Bandar, capital de la provincia de Kunduz en el norte de Afganistán, fue víctima de un atentado que dejó como saldo a más de 50 muertos. Este ataque, que se dio en medio del rezo del viernes, es el más fuerte que se registró desde la toma de los talibanes al poder en agosto de este año. 

Zabihullah Mujahid, el portavoz del gobierno del Emirato, confirmó los hechos a través de su cuenta de Twitter y aseguró que las fuerzas especiales ya están realizando tareas de investigación. Según las autoridades, se trató de un atentado suicida y, además de las víctimas fatales también se registraron cerca de 140 personas que resultaron heridas y fueron derivadas a los distintos centros médicos. 






En las redes sociales de inmediato comenzaron a circular imágenes de lo sucedido. En muchas se puede ver el interior de la mezquita, con los escombros de la estructura y varios hombres intentando colaborar con la dramática situación.