SANTA CRUZ
12/10
La dirigencia local despidió en las redes al intendente Mercado
El jefe comunal de Los Antiguos, Guillermo Mercado, sufrió una descompensación mientras entrenada en su bicicleta. Hoy se le practicará la autopsia para conocer el causal de la muerte. Se decretaron dos días de duelo. Sentidos mensajes en las redes sociales

La noticia causó conmoción en todo el arco político provincial. Fue sopresivo. Guillermo Mercado (51), intendente de la localidad de Los Antiguos, falleció  mientras entrenaba en su bicicleta. Todos los días entrenada al menos dos horas, según comentaron sus allegados. Era diabético y se presumo que pudo haber sufrido un shock. Sus restos serán trasladados hoy a la localidad de Las Heras donde se le practicará la autopsia ya que su muerte fue catalogada como "dudosa". 

En las redes sociales, la dirigencia provincial expresó su profundo pesar por el fallecimiento y envió sentidos mensajes a sus familiares en este momento de dolor. La primera en expresarse fue la propia gobernadora, Alicia Kirchner, quien tenía una estrecha relación con Mercado. 
La Gobernadora decretó dos días de duelo.
 
 
 
 









También se expresaron referentes de la oposición, entre ellos el senador nacional de la UCR, Eduardo Costa, la diputada provincial, Nadia Ricci, Elsa Alvarez, presidenta del comité de la UCR de Puerto San Julián, 
 
 
 

Desde la provincia de Chubut también llegaron condolencias ante la triste noticia. Así lo expresó en las redes sociales el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.